Luego de vivir una época dorada bajo el manto protector de Nintendo, Rare vivió un periodo de incertidumbre al unirse a Microsoft, el cual hacía pensar que la compañía no sabía si deprenderse de los títulos clásicos o apostar por nuevos proyectos. Sin embargo, poco a poco el Rare que conocimos cambio hasta no dejar rastro de su pasado y hoy, con Sea of Thieves y Everwild, muestran que el camino a seguir está en las nuevas IP, tal como lo reveló Simon Prodger.
Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Simon Prodger, director de estrategia para audiencia y marcas de Rare, habló sobre los planes de la compañía en el presente y para el futuro y las posibilidades de volver a trabajar en alguna franquicia clásica. En ese sentido, el directivo confirmó que el enfoque de Rare ya no está en su pasado pues el interés son las nuevas IP: "hacer cosas nuevas siempre ha sido parte del ADN de Rare. Todo lo que estamos haciendo es tratar de formalizarlo".
Por otra parte, Prodger señaló que, a diferencia de otros años, la comunidad de fans de Rare ha respondido mejor a los anuncios de la compañía y cada vez son menos las menciones a los títulos que la compañía hizo en el pasado: "la actitud de nuestras comunidades ha cambiado significativamente a través de los años. La gente se emocionó mucho con Everwild y no vimos comentarios mencionado que no era Banjo 3".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos