Pese a que en su debut recibió críticas divididas y no cumplió con las expectativas de venta, el tiempo fue benévolo con Spec Ops: The Line y la comunidad terminó por considerarlo un juego de culto debido a su manera de abordar la crudeza de un conflicto militar. Durante este tiempo, Yager Development, estudio alemán con sede en Berlín, se ha mantenido vigente con el crédito ganado por este juego y aunque sus siguientes títulos no han destacado, parece que hay algo interesante en el equipo de desarrollo pues recibió un apoyo muy importante.
Un reporte de Gamesindustry.biz reveló que en días recientes, Yager Development recibió una fuerte inversión por parte de Tencent, sí, la compañía china de telecomunicaciones que cada vez tiene mayor presencia en el sector de los videojuegos. Aunque no se reveló la cifra que el gigante chino colocó en el estudio alemán, se informó que mantendrá su independencia y libertad creativa en lo que supone una nueva etapa que podría ver el lanzamiento de nuevos juegos, sobre todo ahora que Yager es capaz de publicar sus títulos sin tener que recurrir a terceros.
Tras el anuncio, Timo Ulmann, director general de Yager, declaró: "Tencent no solo es la compañía de juegos líder en el mundo, también es un inversionista prolífico con un historial estelar. Nos sentimos honrados de unirnos a la lista de socios de Tencent y confiamos en que esto mejorará en gran medida el alcance de nuestro negocio, no solo al obtener acceso a la red y los recursos de Tencent, sino al aprovechar el vasto conocimiento de la industria que la compañía posee".
Luego de Spec Ops: The Line, Yager probó suerte con el título de combate espacial Dreadnought en 2017 y recientemente ha hecho lo propio con el shooter The Cycle, aunque en ninguno de los casos ha obtenido el reconocimiento obtenido con su juego de 2012.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos