En los últimos años, varias compañías han intentado lograr que el gaming sea más accesible. Al parecer, Sony quiere trabajar en ello y por esto patentó un nuevo accesorio para DualShock, el control de las consolas PlayStation, que añade lectura braille
La patente de Sony Interactive Entertainment fue registrada en Estados Unidos y se trata de un dispositivo portátil que entrega “retroalimentación táctica”. El aparato en cuestión se conecta a un control y utiliza una interfaz de comunicación operable para recibir “información en texto”.
En otras palabras, se trata de un sistema con el que se podrían enviar mensajes en braille el control de PlayStation. En caso de que no lo sepas, se trata de un sistema de lectura para personas con dificultad de visión.
Por lo que podemos ver en imágenes, se trata de un dispositivo que va en la parte donde está instalado en touchpad del DualShock. Puedes verlo a continuación:
Es importante mencionar que las patentes no siempre se traducen en productos comerciales. De hecho, en muchas ocasiones se trata de una medida que las compañías toman únicamente con el objetivo de proteger sus ideas.
Dicho lo anterior, esperamos que la idea de Sony sí se traduzca a la realidad. Después de todo, se trata de un concepto con el potencial de llevar el gaming a más personas.
Cabe mencionar que Sony no es la única compañía que trabaja en dispositivos accesibles. De hecho, Microsoft ya lleva años haciéndolos. En caso de que no lo sepas, la compañía lanzó el Xbox Adaptive Controller, un mando que busca hacer el gaming más accesible. Asimismo, hace tiempo patentó un control para Xbox con braille.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation.
Comentarios
Mejores
Nuevos