El mundo de los videojuegos y de la salud una vez más están de luto. Lo que sucede es que Jenny Esson, una profesional médica que fue consultora en el desarrollo de Hellblade: Senua’s Sacrifice, falleció por complicaciones relacionadas con coronavirus (COVID-19).
De acuerdo con información de la BBC, Esson falleció el pasado 17 de abril. Lo anterior después de que comenzó a sentir mal mientras trabajaba desde casa. Cabe mencionar que Esson padecía de condiciones de salud subyacentes cuando fallecido en un hospital de Cambridge.
La noticia de la muerte de Esson a sus 45 trascendió en varios medios de comunicación de talla internacional. Lo anterior ya que, además de ayudar a Ninja Theory a desarrollar su aclamado juego, Esson fue una profesional de la salud que trabajó para la Sistema Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) de Reino Unido.
Dicho lo anterior, esta desafortunada noticia también hizo ruido en la industria de los videojuegos. Esto ya que Esson fue una de las consultoras a las cuales buscó Ninja Theory para desarrollar Hellblade: Senua’s Sacrifice, juego que trata temas relacionados con la salud mental.
“Estamos tristes por escuchar sobre el fallecimiento de Jenny Esson, amiga que contribuyó a Hellblade. Uno de nuestros socios de experiencia vivida, Jen era un rayo de sol; enseñándonos el poder de la esperanza en tiempos difíciles. Jen nos dijo que amaba mucho esta escena. Su historia vive en Senua”, explicó Ninja Theory.
We’re saddened to hear of the passing of Jenny Esson, a friend & contributor to #Hellblade. One of our lived-experience partners, Jen was a ray of sunshine; teaching us the power of hope in difficult times. Jen told us she loved this scene so much. Her story lives on in Senua’s. pic.twitter.com/t9ezCG1zvW
— Ninja Theory (@NinjaTheory) April 24, 2020
En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Jenny Esso. Asimismo, le deseamos paz en su descanso final.
Comentarios
Mejores
Nuevos