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UPDATE: Kojima Productions envió un comunicado en el que confirmó que la información que compartió Gameblog es falsa.
El paso del tiempo ha permitido que conozcamos algunos secretos de la industria de los videojuegos y que se filtre información que en su momento era reservada. Hace apenas 5 años, el mundo del gaming se sacudió luego de que Hideo Kojima y Konami anunciaran el fin de su relación, la cual culminó con un producto que podría dar más, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y un proyecto que tenía mucho potencial, Silent Hills, del que conocimos el demo P.T.. Pues bien, parece que los procesos creativos de ambos títulos esconden la historia de lo que realmente sucedió.
Parece que no todo estaba dicho respecto al final de la historia de Hideo Kojima y Konami, aún cuando el creativo y Kojima Productions ya lanzaron Death Stranding y trabajan en otros proyectos, pues una reciente investigación refiere detalles no revelados sobre lo que sucedió entre el padre de Metal Gear y Konami. Según un reporte de Gameblog.fr, compartido hace unos momentos en ResetEra, la ruptura entre Kojima y Konami se dio porque el creativo actuó a espaldas de la compañía japonesa.
Kojima habría creado P.T. en secreto sin autorización de Konami
De acuerdo con la información, la cual cita fuentes anónimas que supuestamente estaban en el interior del proceso de desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Kojima formó un equipo secreto y muy pequeño para que se encargara del desarrollo de P.T. y su existencia no era conocida más que por ellos. En ese sentido, el reporte indica que era necesario que directivos de Konami supieran sobre este proyecto, pero no fue así y el primer encontronazo surgió en la previa a la revelación de Silent Hills en agosto de 2014, pues la compañía tuvo que lidiar con un sin fin de preguntas sobre un juego en desarrollo del que apenas se habían enterado.
El proyecto habría usado presupuesto de The Phantom Pain a espaldas de Konami
Posteriormente, las fuentes señalaron que a raíz de esto, existieron 2 razones por las que Kojima se fue de Konami, pues la compañía no toleró que el creativo formara una compañía "fantasma" para poder publicar P.T. en PlayStation Store de PS4, lo que explicaría su retiro e imposibilidad de descargarlo de nuevo. La segunda, que para hacer el demo de P.T. Kojima usó parte del presupuesto de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sin autorización de Konami. Este hecho, habría sido la gota que derramaría el vaso pues la compañía había dado libertad absoluta al creativo como Vicepresidente, pero a final de cuentas había límites que no se podían cruzar.
De lo anterior, es preciso tomar en cuenta que se trata de información no oficial y que brincan algunos detalles, como la presencia del logo de Konami al final del trailer de presentación de Silent Hills, o la información de publicación de P.T. en PS Store, donde también aparecía la compañía japonesa como editora, aunque el desarrollador es 7780s Studio, pseudónimo que se usó para este pequeño equipo, aunque se debe tomar en cuenta que al estar dentro de una compañía, todo lo creado pertenece a ella salvo que se acuerde lo contrario tras un arreglo entre partes.
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