Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
En días recientes, la comunidad de gaming se ha dado a la tarea de denunciar casos de acoso o agresión sexual como forma de protesta para exigir un alto a este tipo de situaciones y delitos que no tienen lugar en ninguna escena, En esta ocasión, atención está puesta en un desarrollador que participó en Skullgirls e Indivisible, quien fue acusado por acoso.
De acuerdo con un reporte de Kotaku, Mike Zaimont, jefe de diseño de Skullgirls e Indivisible fue acusado por 2 jugadoras quienes señalaron el tipo de lenguaje que usó cuando tuvieron contacto con él y las situaciones de miedo e incomdodidad que las llevaron a evidenciarlo. El primer caso tiene que ver con Bunny, personalidad de Twitch que se ganó el reconocimiento de la comunidad de Guilty Gear y Skullgirls y quien anunció la semana pasada que se retiraba de la escena.
En ese entonces, Bunny señaló que la decisión fue tomada por el acoso sufrido por parte de un "gran creativo", aunque no reveló su nombre. Sin embargo, en marco de las denuncias realizadas en redes sociales, la streamer reveló que la persona que la acosó fue Mike Zaimont, quien supuestamente, a través de mensajes, llevó una conversación normal hacia cuestionamientos de tipo sexual.
Luego de que Bunny revelara el nombre del acosador, la entusiasta del cosplay y escritora, Succubae, hizo lo propio subiendo un video en el que acusa a Zaimont de hacerle todo tipo de comentarios de tipo sexual en los eventos en que han coincidido desde hace años.
Re : Mike Z in Bunny's DMs, but also just in general pic.twitter.com/QVpf8FR4Xz
— Bunny (@battlebunnybun) June 29, 2020
Hasta el momento, Mike Zaimont no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos