Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La pandemia por COVID-19 ha resultado más larga de lo esperado y si bien la postura de algunas compañías era firme y positiva con miras al futuro próximo, la realidad ha provocado un cambio en la percepción de los meses que restan de 2020. En el caso de los videojuegos, la expectativa en torno a los anuncios de Nintendo sigue por todo lo alto, pero parece que la compañía japonesa podría cambiar sus planes dado el impacto que ya tendría la situación de salud en sus negocios.
Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:
Un reporte de Nintendo Life compartió la actualización en la postura de Nintendo respecto a sus planes en medio de la pandemia por COVID-19, en la cual la compañía reconoce que la situación podría impactar pronto su negocio y por ende provocar cambios en sus procesos de fabricación de consolas y desarrollo y distribución de videojuegos. En el documento, donde también se revelaron los sueldos que ganan sus empleados más importantes, Nintendo señaló que la prolongación de la crisis a nivel mundial y las dificultades que esto provoca en todos los sectores en que se apoya para llevar a cabo sus negocios ya están bajo consideración.
El desarrollo de juegos para Switch podría verse afectado por la pandemia
En ese sentido, Nintendo señala: "en términos de producción y envío, el suministro de productos puede verse afectado si persisten los problemas relacionados con la adquisición de los componentes necesarios. En términos de ventas, los canales de venta pueden estar restringidos por medidas para evitar la propagación del virus, incluidas las restricciones de movimiento fuera del hogar y el cierre de tiendas minoristas. Los cronogramas de desarrollo pueden verse afectados debido a la diferencia entre trabajar desde casa y en la oficina, ya que el trabajo a distancia se implementó en la compañía y sus socios. Como resultado, es posible que no podamos proceder con el lanzamiento de los productos de Nintendo y el inicio de los servicios según lo planeado. Nintendo continuará llevando a cabo operaciones comerciales al tomar las medidas necesarias para que pueda continuar proporcionando un entorno en el que los consumidores puedan disfrutar de sus productos y servicios, al tiempo que se tiene en cuenta la salud y la seguridad de sus consumidores y empleados".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos