Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Además de la acción frenética y una evolución marcada a partir de lo presentado por DOOM años antes, Quake destacó por su impresionante soundtrack que fue compuesto por el mismísimo Trent Reznor, el genio creador de Nine Inch Nails. Desde su lanzamiento en 1996 y hasta la fecha, Quake es uno de los juegos más queridos por la comunidad de PC, de ahí que el relanzamiento de su soundtrack fuera un suceso, pero lamentablemente se vio un poco manchado por un conflicto.
Hoy tuvo lugar el relanzamiento de la banda sonora de Quake en una versión remasterizada disponible en vinil y que incluye los 10 temas que hicieron historia en la escena del PC gaming. Como sabes, el desarrollo de Quake fue obra de id Software y contó con diseñadores como John Romero, American McGee y Tim Willits, mientras que la programación tuvo la participación de John Carmack. Pues bien, con motivo de este relanzamiento, John Carmack y American McGee habían realizado algunos ensayos en honor al juego que acompañarían cada copia.
Sin embargo, esto no pudo ser así pues, como lo señaló Carmack en su cuenta oficial de Twitter, ZeniMax, compañía dueña de Bethesda y por ende de idSoftware, exigió que este material no fuera incluido en el empaque con el disco. Pese a esto, Carmack invitó a los fans a leer sus palabras y las de American McGee en el sitio de Nine Inch Nails donde está a la venta el soundtrack, pero momentos más tarde fueron retirados de dicho espacio, también por órdenes de ZeniMax.
Trent Reznor's original Quake soundtrack has been reissued -- on vinyl! @americanmcgee and I wrote liner notes for it, but Zenimax insisted they not be included with the product, so they’re on this page for everyone:https://t.co/ZTBPGJsVQ0
— John Carmack (@ID_AA_Carmack) September 16, 2020
¿Qué sucedió? Por si no lo sabes, John Carmack y ZeniMax estuvieron involucrados en un pleito legal por años derivado de una situación relacionada con la creación de Oculus Rift, dispositivo VR. ZeniMax acusó a Carmack de robo de información confidencial que resultó en la creación del dispositivo pero bajo el control de una compañía que a la postre se volvió propiedad de Facebook. Pese a que el conflicto entre Carmack y ZeniMax terminó en 2018, parece que los ánimos siguen encendidos y de ahí que la compañía pidiera que las palabras del programador no fuera incluidas en el relanzamiento del soundtrack de Quake.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos