Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El sonido de muerte de Roblox se convirtió en un meme enorme y ha trascendido más allá del juego para móviles. Por esto llama la atención enterarnos que será retirado del juego de manera temporal y, cuando regrese, los jugadores tendrán que pagar para tenerla.
Como reporta Venture Beat, lo que sucede es que el sonido “oof” fue creado por Tommy Tallarico, actual director general de Intellivision Entnertainment. El audio fue creado para un juego de 2000 llamado Messiah y tiempo después fue utilizado en Roblox, sitio donde se volvió muy popular.
Así pues, el sonido no pertenece a Roblox Corporation y, para que pudiera regresar a Roblox, tuvieron que llegar a un acuerdo con Tallarico. Es por esto que el sonido ahora se venderá a cambio de 100 Robux (aproximadamente $1 USD) y Tallarico ganará parte de los ingresos.
Otro punto importante es que Tallarico trabajará para Roblox Corporation. Su labor será hacer otros efectos de sonido de pago que saldrán a la venta en el juego.
“Es asombroso pensar que un sonido tan pequeño que hice hae más de 20 años para un videojuego diferente terminó siendo uno de los sonidos más icónicos de la cultura popular del siglo 21. He escuchado a chicos diciéndolo en parques de juego y no me di cuenta que estaban repitiendo algo que hice hace más de 2 décadas”, explicó Tallarico.
Cabe mencionar que los jugadores de Roblox que no compren el audio usarán un nuevo sonido de game over. Dicho sonido estará disponible en algún otro punto del mes.
¿Alguna vez has usado el sonido de “oof” de Roblox? ¿Consideras que el trato al que llegaron es justo? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Roblox.
Comentarios
Mejores
Nuevos