Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Daybreak Game Company, estudio a cargo de H1Z1 y EverQuest, no pasaba por su mejor momento, pues desde 2018 inició una reestructuración que se vio reflejada en varias oleadas de despidos. Esto afectó a más de 100 empleados de la desarrolladora y generó dudas sobre su futuro.
Todo indica que Daybreak Game tendrá una nueva oportunidad en la industria, pues fue adquirida por Enad Global 7 (EG7), una firma multidiciplinaria que recientemente también compró Piranha Games, estudio a cargo de MechWarrior.
Por si no lo recuerdas, no es la primera vez que Daybreak Game cambia de dueños. Pues originalmente se llamaba Sony Online Entertainment. Fue en febrero de 2015 que Sony decidió vender dicha división a Columbus Nova.
Entérate: la H1Z1 Pro League cerró tras verse envuelta en problemas
EG7 inviertió $300 MDD en la compra de Daybreak Game
Enad Global 7 anunció la compra de Daybreak Game esta semana. De acuerdo con los detalles, el trato se cerró por $300 MDD pagados en efectivo y en acciones. Es importante mencionar que Daybreak adquirió Cold Iron Studios en agosto, pero por ahora no está claro si forma parte del trato.
"Daybreak encaja perfectamente con EG7, somos una familia de empresas con habilidades y experiencia complementarias, combinadas para formar un importante negocio de videojuegos y ofrecer juegos, así como experiencias increíbles a jugadores de todo el mundo”, afirmó Robin Flodin, cofundador de EG7.
El directivo destacó la gran variedad de IP que tiene la desarrolladora, pues fue uno de los motivos principales que llevó a la compra. Los planes son que el portafolio de juegos de Daybreak crezca en los próximos años.
Además de H1Z1 y EverQuest, Daybreak tiene en su historial juegos como Planetside Arena y DC Universe Online. Por otro lado, colaboró con Standing Stone Games para la distribución de títulos como The Lord of the Rings Online y Dungeons & Dragons Online.
EG7 enters into an agreement to acquire Daybreak Game Companyhttps://t.co/FW6RvjecpBhttps://t.co/TvbwxW04h8 pic.twitter.com/KA5GLkKp07
— EG7 - Enad Global 7 (@enadglobal7) December 2, 2020
“Estoy encantado de dar hoy la bienvenida a Daybreak a la familia EG7. Daybreak es un estudio por el que tengo la mayor admiración, no solo por sus juegos, sino por los equipos detrás de esos juegos y servicios. Juntos tenemos planes audaces y emocionantes para el futuro”, agregó Flodin.
Por ahora no se ha aclarado si todos los miembros actuales de Daybreak seguirán en sus puestos o si se realizará otro proceso de reestructuración, que bien podría generar otras oleadas de despidos.
Por si te lo perdiste: H1Z1 alcanza los 10 millones de jugadores en PS4
H1Z1: Battle Royale está disponible para PlayStation 4 como un título free-to-play. En esta página encontrarás más detalles sobre él.
Comentarios
Mejores
Nuevos