Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La campaña promocional para Xbox Series X|S arrancó con todo y aunque la idea de la división de juegos de Microsoft es que todos jueguen, en algunos mercados ha dado de qué hablar el hecho de que los regalos de la marca lleguen a personas que son famosas, pero no necesariamente tienen que ver con los videojuegos o las consolas. Si bien esta estrategia no había dado problemas, se enfrentó recientemente con la peculiaridad del mercado surcoreano.
Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXN ― DISPONIBLE AQUÍ
A este streamer no le gustó el regalo que le mandó Xbox
La nueva etapa de Xbox ha estado marcada por una nueva estrategia para llegar a mercados importantes en Asia, de inicio Corea del Sur y Japón. En el caso del primer país, se sabe que el dominio lo tiene el gaming en PC y móviles, por lo que más que en primera instancia, Xbox busca fortalecer su presencia ahí con Game Pass y Project xCloud, incluso el primer comercial cuenta con la estrella de League of Legends, Faker.
Pues bien, siguiendo con su campaña promocional y su intención de llevar el gaming a todos, Xbox decidió enviar un regalo a un streamer coreano: un Jenga edición especial de Xbox Series X. Como te informamos, esta edición del juego de destreza se lanzó para celebrar el debut de la nueva generación de la marca y hasta el momento no se encuentra a la venta, por lo que se trata de un objeto especial. Sin embargo, para el streamer que recibió el regalo, éste no significó nada pues durante su transmisión presentó el obsequió y molesto señaló si era lo mejor que podía hacer Xbox e incluso pensó que se trataba de una broma. El streamer, ofendido y enfurecido, decidió tirar el Jenga en plena transmisión.
문제의 장면입니다. 영어 자막 있습니다. 마소 코리아가 젠가 모양의 Xbox로 사람을 놀린다고 느끼셔서 화가 나셨네요 .
— Xbox News for Koreans 🇰🇷 - 네이버 Xbox 정보 카페 (@KoreaXboxnews) January 8, 2021
Edited clip.
English sub included.
The influencer got mad because he thought Microsoft Korea was making fun of him with a Xbox-like jenga. pic.twitter.com/PMOdvEUvDC
Si bien la acción del streamer fue criticada, medios y jugadores coreanos hicieron lo propio con Xbox señalando que le envió un regalo a un streamer que realmente no tiene nada que ver con la escena de los videojuegos, pues su canal y transmisiones están dedicados a la cocina y de vez en cuando juega World of Warcraft, pero solo como distracción y sin vincularse con el juego de PC.
Así pues, el intento de la división de juegos de Microsoft se ha topado con una peculiaridad en Corea del Sur y tal parece que hay mucho trabajo por hacer si busca conquistar a ese público.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos