Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Hoy fue el día de investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos , por lo que Donald Trump dejó de ocupar ese cargo. Curiosamente, la presidencia no fue lo único que perdió el empresario, ya que también se quedó sin su cuenta de Twitch.
StreamerBans, cuenta de Twitter que lleva registro de los usuarios baneados de la plataforma, reveló que, en la mañana de este miércoles, 20 de enero, Donald Trump fue expulsado una vez más del servicio de streaming. Esto quiere decir que su cuenta dejará de estar disponible por tiempo indefinido.
Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?
❌ Twitch Partner "DonaldTrump" (@TeamTrump) has been banned! ❌https://t.co/50dZbS4CcU#twitch #ban #secondban #partner #twitchpartner 🈵
— StreamerBans (@StreamerBans) January 20, 2021
Como mencionamos, ésta no es la primera ocasión en la que Trump se queda sin su cuenta de Twitch. En junio del año pasado, Twitch le quitó la cuenta temporalmente después de que el empresario hiciera comentarios de odio en un evento que se transmitió en la plataforma.
¿Por qué Twitch baneó a Trump en esta ocasión?
Recordemos que hace varias semanasTwitch desactivó la cuenta de Trump. Esto quiere decir que era incapaz de hacer transmisiones y, por lo tanto, romper las reglas como en la ocasión pasada.
Entonces, ¿por qué Twitch baneo al expresidente? Según explicó Twitch, comentarios hechos por Trump fuera de la plataforma pueden verse como casos de incitación a la violencia. Es por esto que tomaron la acción para evitar cualquier daño potencial a su comunidad.
Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei
“Hemos suspendido indefinidamente la cuenta del [ex]presidente Trump debido a un riesgo de más incitación a la violencia. Los comentarios del [ex]presidente siguen siendo interpretados como llamadas a la acción y estamos haciendo esto para retirar el daño potencial a nuestra comunidad y el público en general.
Twitch tiene reglas claras que prohíben conducta de odio, acoso o incitación a la violencia en nuestro servicio y consideramos eventos fuera del servicio cuando tomamos estas decisiones. Sin embargo, los eventos de las últimas pasadas han destacado un espacio con respecto a la retórica que motiva conducta violencia, sin importar si fue transmitida o no directamente en Twitch. Actualizaremos nuestras políticas como resultados de nuestra consideración de esta situación”, explicó el servicio en un comunicado.
Y a ti, ¿qué te parece esta situación? ¿Crees que Twitch hizo lo correcto?
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch.
Comentarios
Mejores
Nuevos