Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Un 6 de febrero de 1991, el mundo de los videojuegos estaba por cambiar para siempre y es que ese día tuvo lugar el lanzamiento oficial de Street Fighter II: The World Warrior en Arcade, lanzamiento del que nadie se imaginaba que se estaría hablando 30 años después.
Street Fighter II: The World Warrior cumplió 30 años
Hoy es común hablar de los juegos que se viralizan, del éxito mundial de Fortnite y otros títulos, pero no se puede negar que esto sucedió en plena era digital, con Internet como medio masivo de comunicación y con las redes sociales y las plataformas de streaming que conectan al mundo en tiempo real. Hace 30 años, nada de esto existía y aquel arcade de Capcom se abrió paso en todo el mundo pasando de boca en boca de los jugadores maravillados con este nuevo título de peleas que lucía por su jugabilidad, oferta de personajes y atención al detalle.
Precisamente, este fin de semana se cumplieron 30 años de ese suceso y Capcom no dejó pasar la oportunidad para felicitar a una de sus franquicias más importantes y, de hecho, la que llevó a la compañía a la cima pues el éxito de Street Fighter II: The World Warrior fue tal que nada volvió a ser lo mismo.
Today marks the 30th anniversary of Street Fighter II punching and kicking its way onto Arcades! 🕹️
— Capcom USA (@CapcomUSA_) February 6, 2021
Who was your favorite character from the original cast? pic.twitter.com/h6gtGtiMwa
Después de Street Fighter II, nada fue igual
Street Fighter II: The World Warrior fue el resultado de un proyecto liderado por Yoshiki Okamoto y que contó con la participación de Yoko Shimomura, compositora y pianista que hizo historia en la industria de los videojuegos. Este juego fue una apuesta de Capcom en distintos sentidos, como franquicia porque decidió continuar con lo mostrado en Street Fighter separándose de la propuesta de Street Fighter '89, Beat' em up que a la postre se convirtió en Final Fight. Al mismo tiempo, lo fue en un sector moribundo como el de las Arcade en aquellos años presentando un nuevo hardware, el CPS-1; al final Street Fighter II: The World Warrior inauguró una segunda era dorada para las maquinitas que duró una buena parte de la década de los 90.
30 años después, Street Fighter sigue existiendo, su sistema de juego ha cambiado y ha sido refinado, así como su oferta de personajes, pero nada de esto hubiera sido posible sin Street Fighter II: The World Warrior, parte fundamental de la historia de los videojuegos.
¿Cuál es tu recuerdo favorito de Street Fighter II?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos