Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Microsoft reveló esta mañana parte de sus planes para seguir apoyando el PC gaming durante los próximos años. La compañía reafirmó que seguirá esforzándose para que los jugadores, y no las plataformas, sean su enfoque principal. Además, se comprometió a dar diversas facilidades a los desarrolladores para que lleven juegos a su tienda.
Como parte de esta estrategia, Microsoft ofrecerá un mayor porcentaje de ganancias a los estudios. De esta forma busca competir con Steam e igualar la oferta que actualmente ofrece la Epic Games Store. Microsoft apostará por un reparto de ingresos más justo y claro, pues quiere empoderar a los desarrolladores que busquen llevar su trabajo y visión creativa al ecosistema de PC.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Microsoft ofrecerá más ganancias a los desarrolladores
Por medio de una publicación en Xbox Wire, Matt Booty, director de Xbox Game Studios, afirmó que los desarrolladores también son parte central de su estrategia. Por tal motivo, les darán mayores facilidades para que tengan éxito en sus plataformas, incluyendo Xbox y Windows 10.
El primer gran paso para cumplir su meta será actualizar los términos de la tienda de Microsoft para desarrolladores de juegos para PC. Gracias a esto, los estudios ahora recibirán 88% de los ingresos netos por las ventas de sus juegos en la tienda.
Por si no lo sabes, la cuota original era de 70%, por lo que habrá un aumento de 18%. Así pues, Microsoft se quedará únicamente con el 12% de las ganancias y no con el 30%. Esto entrará en vigor a partir del 1 de agosto.
Este movimiento es importante, pues iguala la oferta de Epic Games Store, que también otorga 88% de las ganancias a los desarrolladores. Por otro lado, pone en una posición difícil a Steam, que regularmente ofrece entre 65 o 70 % de las ganancias a los estudios.
“Un reparto de ingresos claro y sin ataduras significa que los desarrolladores pueden llevar más títulos a más jugadores y lograr un mayor éxito comercial al hacerlo. Empoderamos a los desarrolladores para que decidan cómo entregar su trabajo en función de su visión creativa”, afirmó Booty.
From Xbox Game Studios to DirectX to Xbox Game Pass for PC, we’ve never been in a better position to deliver for PC gamers with our “player-first” approach. Read more: https://t.co/AevFPaFtrm
— Xbox Wire (@XboxWire) April 29, 2021
El directivo recalcó que Microsoft y sus socios también ayudará a los desarrolladores al proporcionarles herramientas para así darle a los jugadores la mejor experiencia de juego en PC. Booty mencionó la llegada de DirectX 12 Ultimate y el Auto HDR, por ejemplo.
Por último, Microsoft confirmó que hará mejoras al cliente de Xbox Game Pass en PC. La compañía trabajará para habilitar descargas más rápidas y un proceso de instalación más transparente. Por ahora no hay más detalles al respecto, pero se revelarán muy pronto.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power
Busca en este enlace más las noticias sobre el PC gaming. Por otro lado, aquí encontrarás todo lo relacionado con Xbox.
Comentarios
Mejores
Nuevos