Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La comunidad de LittleBigPlanet ha reportado desde hace meses problemas con los servidores de la franquicia. Al parecer, todo fue provocado por ataques DDoS por parte de un fan molesto con Sony por la forma en que maneja la franquicia.
Los primeros inconvenientes se registraron en marzo y, al momento de escribir esto, la situación no ha mejorado del todo. Los servidores continuaron con problemas durante abril y se esperaba que en poco tiempo se restablecieran totalmente sin ningún problema.
Sin embargo, parece que la situación empeora, pues recientemente desactivaron los servidores de la franquicia debido a ataques y mensajes ofensivos que han recibido los jugadores dentro de sus partidas.
Entérate: Sackboy: A Big Adventure recibirá contenido temático de Returnal
Fans de LittleBigPlanet reciben mensajes ofensivos tras ataques a servidores
Por medio de las redes sociales de la franquicia, se informó que no hubo otra alternativa más que desactivar los servidores de LittleBigPlanet debido a los mensajes que ha recibido una parte de la comunidad.
Los desarrolladores decidieron tomar medidas al instante debido a que son mensajes con contenido racista y transfóbico. Los jugadores aseguran que los textos ofensivos aparecen de la nada mientras están en una partida.
"Debido a la gravedad de los ataques recientes, no tenemos otra opción que desactivar temporalmente los servidores del juego. No tomamos estos ataques a la ligera, especialmente cuando tienen como objetivo a los miembros leales de nuestra comunidad. Gracias por su comprensión", afirmaron los desarrolladores.
Al momento de escribir esto, no se ha dado una explicación clara de qué sucede o de cuándo se resolverá de una vez por todas el inconveniente. Como te comentamos, los servidores han tenido problemas por varios meses y parece que la situación no mejorará pronto.
Jugadores de LittleBigPlanet pidieron una solución en redes sociales
Como imaginas, parte de la comunidad de la saga está molesta y decepcionada por todos los problemas. Los jugadores se organizaron en redes sociales y usaron el hashtag #SaveLBP para pedir que se haga algo al respecto, ya que la situación empeoró con los mensajes ofensivos.
Algunos fans decidieron compartir varios de los mensajes que han recibido en sus partidas. Otros jugadores dieron su apoyo a los afectados y pidieron paciencia, pues saben que los desarrolladores ya trabajan para solucionar el problema.
I saw people posting about this And decided to check myself And this is just out of control #FixLbp #SaveLbp pic.twitter.com/1OrIWYuGAM
— TheUnknownKing (@TheUnknownKingg) May 22, 2021
Por si te lo perdiste: reseña de Sackboy: A Big Adventure, diversión sin mucho encanto
Sackboy: A Big Adventure está disponible para PlayStation 5 y PlayStation 4. Aquí encontrarás más información sobre la franquicia.
Comentarios
Mejores
Nuevos