Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El juego de cartas coleccionables Pokémon (Pokémon TCG) no es un juego exclusivo para niños. Si bien este pasatiempo es comúnmente disfrutado por jóvenes, en los últimos años ha llamado mucho la atención por su valor en dentro del coleccionismo, lo que ha desatado una hola de escasez que definitivamente ha afectado en especial a muchos consumidores jóvenes. Consciente de esto, un sujeto decidió regalar miles de cartas a niños.
En varias ocasiones te hemos hablado de la locura de las cartas de Pokémon. Esta afición a llegado a tales niveles de popularidad que los acaparadores y coleccionistas agotan el inventario en tiendas o incluso promociones en restaurantes al instante.
En su intento por encontrar cartas valiosas o revender los productos a precios altísimos en sitios de Internet, los acaparadores dejan a niños o jóvenes sin la posibilidad de conseguir estas tarjetas, y sea porque se terminan las unidades o porque su precio se infla en tiendas y no tienen los suficientes recursos para comprarlas.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
Un coleccionista regalo miles de cartas de Pokémon a niños
Afortunadamente para algunos jugadores jóvenes de la región de Warwick, Inglaterra, un fan y coleccionista de estas cartas decidió hacer una buena acción, pues donó miles de tarjetas a niños.
Derek Joyal, el poseedor de estas cartas, refiere que en su juventud era coleccionista. Durante la pandemia, no tenía mucho trabajo y empezó de nuevo con este pasatiempo. Joyal considera que la pandemia y no tener mucho que hacer ayudó a que su popularidad creciera, tal como informó al sitio de noticias regional WJAR.
Así, la oficina de Joyal comenzó a llenarse de tarjetas hasta que decidió regalar miles luego de que se diera cuenta de que tenía muchas unidades que no necesitaba y reflexionara sobre lo complicado que es para los fans más jóvenes conseguir tarjetas en la actualidad.
“Justo ahora, no hay tienda alguna en la que puedas encontrar [cartas Pokémon] y, si hay, son extremadamente caras. Pensé ‘lol cuando tenía 12 o 13 años y coleccionaba odiaría tener que lidiar con eso para intentar coleccionar cartas Pokémon’, así que tomé las cartas que había comprado a la tienda”, comentó Joyal.
Por si te lo perdiste: The Pokémon Company envió cartas a un joven fan que vendió su colección para ayudar a su perrito.
La acción benéfica dejó un sentimiento positivo a Joyal
El coleccionista compartió en un grupo de Facebook local sus planes de donar cartas y la respuesta fue sobrecogedora, ya que en menos de 12 horas recibió 50 mensajes, principalmente de padres que querían cartas para sus hijos.
Joyal recibió de sus compañeros de trabajo para hacer paquetes con cartas para los jóvenes o los padres, que pasaron a partir de este lunes a su establecimiento para recogerlos sin costo alguno.
“Se siente genial, estoy sorprendido por la reacción y toda la positividad que trae consigo. Es muy gratificante saber que podía emplear algo que pensé que era sólo un pasatiempo mío para dar de regreso a un montón de niños que no pueden conseguir tarjetas justo ahora”, comentó Joyal, que planea seguir con su donación durante esta semana, pues son alrededor de 2000 o 3000 cartas que regalará e incluyen ejemplares comunes y varios raros.
¿Qué opinas de la acción de Joyal? ¿Alguna vez has hecho algo similar? Cuéntanos en los comentarios.
Puede encontrar más noticias relacionadas con las cartas de Pokémon si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos