Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La semana pasada te platicamos de Facebook y sus planes de agregar publicidad en los videojuegos de Oculus. Como era de esperar, la comunidad no recibió la noticia con los brazos abiertos y demostró de inmediato su descontento, situación que obligó a uno de los juegos involucrados en las primeras pruebas publicitarias a dar marcha atrás.
En específico, Blaston, un videojuego de acción desarrollado por Resolution Games, fue el primer título “grande” de Oculus en recibir anuncios por parte de Facebook. Los jugadores respondieron agresivamente a la adición de la publicidad y empezaron a bombardear el sitio del juego en Steam y en la Oculus Store con decenas de reseñas negativas.
Resolution Games da marcha atrás y elimina los anuncios de Blaston
El disgusto de la comunidad por los anuncios en Blaston no es de extrañar. Después de todo, el título de Resolution Games es de paga, por lo que los jugadores siempre esperan una experiencia libre de publicidad en ese tipo de títulos.
La reacción severa de la comunidad obligó a los desarrolladores de Blaston a dar marcha atrás y ya retiraron el juego del programa de publicidad de Facebook. Adicionalmente, Tommy Palm, director general de Resolution Games, emitió un comunicado donde abordó las quejas de los usuarios.
Por si te lo perdiste: Valve rechazó un juego erótico VR y devs criticaron políticas de Steam
“Agradecemos todos los comentarios y opiniones sobre la prueba de anuncios de Oculus para Blaston y otros juegos que se anunció la semana pasada. Nos dimos cuenta de que Blaston no es la mejor opción para este tipo de prueba publicitaria”, comentó Tommy Palm.
To make it clear, we realize that Blaston isn’t the best fit for this type of advertising test. As an alternative, we are looking to see if it is feasible to move this small, temporary test to our free game, Bait! sometime in the future.
— Blaston (@BlastonGame) June 21, 2021
El director general de Resolution Games admitió que es factible que la prueba de publicidad se mueva al juego Bait!, un free-to-play de pesca que debutó originalmente en 2019. Mientras tanto, la comunidad aplaudió la decisión de eliminar los anuncios de Blaston, por lo que la mayoría de las reseñas negativas ya se eliminaron.
Resultará interesante ver como Facebook abordará esta situación, pues parece que sus intenciones de agregar anuncios en los juegos de Oculus no cesarán.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya
Pero cuéntanos, ¿te parece que la reacción que tuvo la comunidad fue la correcta? Déjanos leerte en los comentarios.
Podrás leer más noticias de Facebook si das clic aquí, mientras que en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura de juegos VR.
Comentarios
Mejores
Nuevos