Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El juego en la nube, al menos desde la propuesta de la división de juegos de Microsoft, tiene el potencial para cambiar muchas cosas en la industria de los videojuegos. Desde el inicio, Xbox ha dejado claro que su objetivo es romper las barreras del hardware y llevar el gaming a tantos usuarios como sea posible, lo cual se lograría llevando servicios como Game Pass y xCloud a móviles, PC y televisiones inteligentes. Hoy, la propuesta de Xbox ha dado un importante paso hacia adelante pues ya comenzó con las pruebas para Windows 10 y iOS.
Xbox Cloud Gaming llega a Windows 10, iPhone y iPad
Hoy, a primera hora, Xbox anunció en su sitio oficial que la Beta de Xbox Cloud Gaming ya está disponible para los usuarios de Windows 10 y dispositivos iOS. De acuerdo con la información, esta prueba está disponible en los 22 países cuyos usuarios ya disfrutan el servicio de gaming en la nube de Microsoft y bastará con que accedan desde las plataformas mencionadas a xbox.com/play desde navegadores como Microsoft Edge, Chrome o Safari para poder jugar vía stream los juegos del catálogo de Xbox Game Pass.
Tal como se ha mencionado, y sucedido, en anteriores ocasiones, la Beta de Xbox Cloud Gaming está disponible para quienes sean siscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, la variante más completa del servicio de Xbox que se ha convertido en el principal impulsor de la marca y su entorno de juego en esta nueva etapa.
Your play, your way. Cloud gaming on PCs and Apple phones & tablets with @XboxGamePass Ultimate is officially here: https://t.co/UNCRWQM41K pic.twitter.com/eEq8PO3pzl
— Xbox (@Xbox) June 28, 2021
El juego en la nube de Xbox funciona con la configuración de un Xbox Series X
Por otra parte, Xbox reafirmó que su experiencia de juego en la nube, en general, ha cumplido la promesa que se hizo hace tiempo, pues los servidores de Xbox Cloud Gaming funcionan a partir de una configuración de hardware equivalente a la de un Xbox Series X, por lo que se puede esperar un mejor rendimiento que en las versiones previas. En ese sentido, la marca también señaló que la experiencia de juego estará limitada a una resolución 1080p y 60 cuadros por segundo para garantizar estabilidad y la menor latencia posible.
¿El juego en la nube de Xbox cambiará el gaming?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos