Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Uno de los equipos de desarrollo que llamó la atención de Microsoft tan poderosamente como para comprarlo y hacerlo parte de Xbox Game Studios es Compulsion Games, responsables de We Happy Few, juego de 2018. Claro que tomar una decisión así da cuenta del talento que Xbox vio en ellos y aunque se han manejado con perfil bajo, ya trabajan en un título exclusivo para el entorno de juego de la marca y recién se revelaron algunos detalles.
Compulsion está enfocado en su nuevo título dejando atrás a We Happy Few
Durante una entrevista con Xbox Squad, Naila Hadjas, encargada de la comunidad de Compulsion Games, habló sobre el próximo proyecto del estudio canadiense, el cual es desarrollado ya como equipo de Xbox Game Studios. De inicio, Hadjas reveló que el actual proyecto de Compulsion es un título de acción y aventura para un solo jugador guiado por una narrativa que, a diferencia de la perspectiva en primera persona de We Happy Few, optará por la tercera persona.
Video relacionado: BITS - La mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass
La relación con Xbox Game Studios no ha cambiado la idea que guía a Compulsion Games
Por otra parte, Naila Hadjas aseguró que la relación con Microsoft no ha cambiado la idea que guía los proyectos de Compulsion Games, por lo que en su próximo juego podemos esperar una propuesta que trate de salir de lo común, al menos en cuanto a entorno: "creo que nos hemos dado un poco de tiempo para aprender. Es nuestro primer juego con Microsoft y estamos aprendiendo mucho. Hemos duplicado la plantilla y nos estamos adaptando a ella. El objetivo es expandir nuestro universo estrafalario, dejar nuestra huella en los videojuegos como un estudio al que le gusta hacer títulos únicos en entornos poco utilizados. Por ahora, ese es nuestro objetivo. Perseguir nuestro 'legado', nuestra herencia, sin dejar de ser fieles a nosotros mismos".
Finalmente, la encargada de la comunidad en Compulsion mencionó que el desarrollo del nuevo juego inició en 2019 con una lluvia de ideas y aunque ya pasaron 2 años no están en condiciones de revelar detalles importantes pues, según sus palabras, están en la etapa más dura del proceso creativo, así que tampoco hay una ventana o fecha de lanzamiento.
¿Jugaste We Happy Few? ¿Qué opinas del título que puso a Compulsion en la mira de Xbox?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos