Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Dos de los equipos más populares del mundo están dando mucho de qué hablar en la escena competitiva de League of Legends: G2 Esports y Cloud9 fueron objeto de una investigación reciente luego de haberse coludido para impedir la venta del legendario carrilero central Perkz. Sin embargo, Riot Games ha dado a conocer que no habrá penalización alguna para las organizaciones.
De acuerdo con un reporte de Dot Esports, Perkz tiene específicamente prohibido jugar para Fnatic, el rival más grande de G2, durante un periodo de 3 años. Por lo visto, cuando el jugador fue transferido de G2 a Cloud9 a finales de 2020, el acuerdo incluía una cláusula donde se indicaba que no podría ser contratado por Fnatic hasta después de la temporada 2023.
Hace unas semanas, Fnatic presentó una denuncia ante Riot pidiendo investigar el caso, pero su veredicto fue insatisfactorio: la compañía declaró que dicha cláusula no había afectado al jugador. Más bien, el motivo por el cual Fnatic no pudo adquirir a Perkz fue que nunca llegó a un acuerdo con Cloud9 sobre su precio y salario.
Message from @tommartell regarding Luka “Perkz” Perković’s off-season transfer: pic.twitter.com/suCLBe5AQI
— LoL Esports (@lolesports) November 11, 2021
En todo caso, Riot reconoció que el reglamento actual de LoL Esports tiene puntos ciegos que permiten este tipo de colusión, por lo que no habrá repercusiones contra G2 o Cloud9. No obstante, también aclaró que ningún equipo tiene la obligación de respetar acuerdos que obstruyan la llegada de algún jugador a otra organización. Es decir, Perkz es totalmente libre de elegir en dónde quiere jugar.
"En el futuro, actualizaremos nuestras reglas para prohibir futuras restricciones en los acuerdos de transferencia, ya que no están en línea con los valores e intereses de nuestro deporte", comentó Riot.
Comentarios
Mejores
Nuevos