Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Cuando Xbox presentó sus nuevas consolas, Xbox Series X|S, la marca hizo hincapié en que parte de su estrategia era ofrecer al jugador la posibilidad de disfrutar títulos de las 4 generaciones de sistemas que han sacado al mercado. Lo anterior ha sido posible gracias al programa de retrocompatibilidad, pero Xbox se tomó muy en serio el brindar una experiencia de primera, por lo que también lanzaron el programa FPS Boost, el cual mejora la tasa de cuadros por segundo en títulos seleccionados. Sin embargo, parece que será necesario hacer una pausa pues no habrá más títulos compatibles por el momento.
El FPS Boost ha dado nueva vida a juegos de Xbox
Durante su participación en el podcast Iron Lords (vía Pure Xbox), Jason Ronald, director de gestión de proyectos de Xbox, habló sobre el programa FPS Boost y los planes que se tienen en presenta y a futuro. Lamentablemente, en este momento no habrá más juegos compatibles con esta tecnología pues, de acuerdo con Ronald, el equipo de desarrollo encargado de ella ha encontrado un límite: "siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar los títulos, ya sea con aumentos de resolución, mejoras en la velocidad de fotogramas, cosas como auto HDR. Diré que en este momento, con la técnica existente que tenemos con FPS Boost, hemos probado más títulos que han sido llevados hasta 130 fps, y en algunos casos la mayor parte de la experiencia de juego funciona bien, pero luego encontramos un error que lo rompe en el 80% de los casos".
Video relacionado: UNBOXING - Control Forza Horizon 5 Special Edition (y paquete especial)
Xbox trabajará para empujar los límites encontrados con FPS Boost
Si bien no habrá más títulos beneficiados por el FPS Boost en la actualidad, el programa seguirá vigente, pues el objetivo de Xbox es mejorar la experiencia en todos los juegos que sea posible: "seguiremos buscando nuevas oportunidades y nuevas formas de mejorar los títulos, pero no tenemos nada en el futuro inmediato. En este momento, creo que estamos encontrando algunas de las limitaciones de nuestra técnica actual".
La apuesta de Xbox por el legado de juegos que han salido en sus consolas ha sido de las más celebradas, aunque es de alcance limitado, como en el caso del programa de retrocompatibilidad que ya no tendrá más títulos debido a situaciones de licencias. Sin embargo, Xbox no se detiene y la marca ya está pensando en solucionar el infame CBOMB que existe actualmente en sus consolas.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos