Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
La incursión de Xbox en el sector de las consolas inició con toda la ingenuidad posible pues pese a ser una idea gestada en una compañía gigante como Microsoft, no había una forma definida para hacerla realidad y menos en un mercado dominado por Japón con Nintendo, SEGA y Sony PlayStation. Antes de siquiera pensar en tener una consola propia, Microsoft pensó en otras posibilidades, como hacer un trato con alguna compañía que ya la tuviera hecha y en el lejano 1999 trataron de3 comprar a Nintendo, tal como se demuestra en una carta recién liberada.
Xbox quería comprar a Nintendo y no era broma
Con motivo de los 20 años de Xbox, aquellos que vivieron la historia de primera mano han compartido un sin fin de anécdotas que dan cuenta de los retos y dificultades enfrentados para crear y desarrollar la marca. Gran parte de ellos se presentaron antes de la creación del concepto Xbox y como parte del material que ha compartido la división de juegos de Microsoft se encuentra una carta que da cuenta de la intención de compra de Nintendo.
El documento, que contiene una marca que no permite ver la totalidad de su texto, pues al final es información clasificada, está firmado por Rick Thompson, en ese entonces vicepresidente de hardware de Microsoft, quien se comunicó con Nintendo of America para concretar una cita con Hiroshi Yamauchi, el legendario presidente de Nintendo, y Genyo Takeda, uno de los talentos de Nintendo en materia de hardware.
Microsoft quería que el Dolphin (GameCube) fuera su consola
El documento mostraba de forma explícita las intenciones de Microsoft de lograr un acuerdo con Nintendo para tener el control de la nueva consola que estaban desarrollando, el Dolphin que después conoceríamos como el GameCube, para convertirla en la "mejor consola de todas". En ese momento, octubre de 1999, Microsoft pensó que la solución para su idea de tener una consola era tan fácil como comprar una compañía reconocida en el sector y hacerse con su hardware.
¿El resultado? Es sabido que la reunión se llevó a cabo y la gente de Nintendo pasó una hora burlándose de los representantes de Microsoft, situaciones que se volvieron una constante para Microsoft y el equipo de Xbox, quienes pensaban que bastaba con ofrecer mucho dinero a los creativos y compañías de Japón para conseguir su hardware y juegos y así poder competir en el mercado.
Los 20 años de Xbox se han celebrado en grande y aquí en LEVEL UP hicimos lo propio con un artículo especial por sus 20 años.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: BITS - ¿Nintendo seguirá ganando el mercado de consolas?
Comentarios
Mejores
Nuevos