Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Después de una fructífera alianza que dio como resultado Halo, Microsoft y Bungie se separaron en 2017, lo que sin duda cambió el rumbo de la desarrolladora y de Xbox. Si bien la popular franquicia sigue en pie y pronto llegará Halo Infinite, muchos se preguntan qué hubiera ocurrido si las empresas hubieran seguido juntas.
La duda también está en la cabeza de Phil Spencer, jefe de Xbox, que habló brevemente sobre la relación que hubo. El directivo cree que Microsoft y Xbox aprendieron mucho de esta experiencia, que también marcó la historia de Bungie y el posterior nacimiento de Destiny.
Spencer habló sobre la posibilidad de que el Microsoft de ese entonces hubiera retenido a Bungie a todo costo. Si bien no fue posible, el directivo de Xbox cree que la situación sería muy diferente ahora.
Entérate: ¡No parará! Microsoft seguirá comprando estudios para sumarlos a Xbox
Spencer cree que Microsoft y Xbox podrían trabajar con Bungie
Durante una conversación con Axios, Spencer fue cuestionado sobre la relación entre Microsoft, Xbox y Bungie. Al parecer, el directivo cree que la separación de la desarrolladora era un tanto inevitable en 2017.
A pesar de esto, piensa que las cosas funcionarían de forma muy diferente actualmente, pues afirmó que Microsoft probablemente se aferraría a tener el estudio en sus manos. “¿Podríamos hacerlo hoy? Creo que podríamos”, comentó Spencer.
Por otro lado, señaló que entiende por qué el estudio decidió separarse en ese entonces. Spencer afirmó que Bungie tenía ambiciones muy grandes y que en ese momento no pasaban precisamente por su mejor época para tener el futuro que deseaba.
“En ese momento tenían grandes ambiciones. Habían vendido su negocio por una cierta cantidad de dinero. Vieron en lo que se convirtió Halo. Y es como 'ok, Microsoft se benefició más que Bungie del éxito de Halo'. No hay otra historia que pueda escribirse ahí", añadió Spencer.
Por último, el directivo de Xbox, señaló que Bungie corrió riesgos y que lo puede comprender, sobre todo ya que buscaba la independencia que ahora tiene tras separarse también de Activision. Diversas fuentes aseguran que Microsoft ha intentado comprar Bungie en varias ocasiones. Si bien el jefe del estudio negó todo, otros informantes recalcan que sí hubo algunas negociaciones en años pasados.
Por si te lo perdiste: Xbox trabaja con estudios third-party para tener más exclusivas
Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Xbox, sus consolas, juegos y servicios.
Video relacionado: ¡la unión entre Bethesda y Xbox es oficial!
Comentarios
Mejores
Nuevos