Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Xbox Cloud Gaming (Project xCloud) no está disponible en la App Store de iPhone y iPad por políticas de Apple que van en contra de su modelo de negocio. Microsoft ya encontró la manera de lidiar con este problema al ofrecer sus juegos en la nube desde el navegador, pero parece que estaban dispuestos a negociar y ceder con tal de que sus juegos más importantes estuvieran disponibles en iPhone.
De acuerdo con información de The Verge, hay correos electrónicos que demuestran que Microsoft estaba dispuesto a cumplir con algunas demandas de Apple. De hecho, la compañía se mostró abierta a lanzar algunas de sus exclusivas más grandes como Halo Infinite o Forza Horizon 5 en la App Store de iPhone o iPad.
Como puedes imaginar, la idea de Microsoft no era hacer ports para celulares de sus grandes producciones. Eso sería extremadamente costoso y con resultados poco favorables. La idea era vender los juegos desde la App Store, pero que corrieran desde los servidores de Xbox Cloud Gaming.
Por si te lo perdiste: Xbox Cloud Gaming: ¿cómo usar el servicio de gaming en la nube en Android, iOS y PC?
Es decir, si el acuerdo se hubiera concretado, ahorita podrías visitar la App Store para encontrar Halo Infinite, comprarlo como lo harías con cualquier otra app y jugarlo desde tu celular. Esto en lugar de suscribirte a Xbox Game Pass Ultimate y usarlo desde el navegador.
Video relacionado: Xbox Cloud Gaming: ¿es el futuro del gaming o está condenado al olvido?
Apple rechazó la idea de Microsoft
Parecía una idea que podía beneficiar a Microsoft, a Apple y hasta a los jugadores. Lamentablemente las negociaciones llegaron justo cuando a Apple le incomodaba un poco permitir juegos en la nube en sus dispositivos. Así pues, parece que eso hizo que las negociaciones no llegaran a mal puerto y que la idea de Microsoft fuera desechada.
Kareem Choudhry, vicepresidente de Xbox Cloud Gaming, le confirmó a The Verge que Apple rehusó la idea porque querían que cada juego de Game Pass estuviera clasificado como una app y que así se ofreciera la experiencia de streaming. Para Microsoft esto era sumamente complicado, por lo que fueron por la solución de ofrecer Game Pass Ultimate en navegador.
“Nuestra propuesta de llevar los juegos a través de aplicaciones individuales fue diseñada para cumplir con las políticas de la App Store. Fue denegada por Apple basándose en nuestra petición de que hubiera una única aplicación de tecnología de streaming para soportar las aplicaciones individuales de los juegos, tal y como indica el correo electrónico inicial. Obligar a cada juego a incluir nuestra plataforma de tecnología de streaming resultó ser poco realista desde el punto de vista del soporte y la ingeniería, y crearía una experiencia increíblemente negativa para los clientes", explicó Choudhry.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Te hubiera gustado poder comprar juegos como Halo Infinite, Gears 5 o Forza Horizon 5 desde la App Store? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox Cloud Gaming.
Comentarios
Mejores
Nuevos