Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Comprar un televisor no es tarea sencilla. Existen un montón de opciones en un rango de precios enorme y con tantas especificaciones es difícil elegir lo mejor sin que nos vean la cara. Lamentablemente, esta situación está por volverse un poco más complicada.
Lo que pasa es que la HDMI Licensing Administration, organismo responsable del estándar HDMI, determinó que, como HDMI 2.1 es retrocompatible, HDMI 2.0 deja de ser necesario. Así pues, todas las televisiones que salgan al mercado en el futuro están obligadas a tener soporte para HDMI 2.1.
La entrada HDMI 2.1 era algo que todos los jugadores debían buscar en pantallas para consolas next-gen. Por lo anterior, es probable que te estés preguntando qué tiene de malo esto y por qué va a generar más confusión. Lo que pasa es que las pantallas estarán obligadas a dar soporte a HDMI 2.1, más no a las características que hacen destacar a este estándar.
Esto quiere decir que el mercado se podrá llenar de pantallas que dicen tener HDMI 2.1, pero carecer de funciones como modo de baja latencia, ancho de banda de 48 Gbps o tasa de refresco variable. El ejemplo más claro lo tenemos en un monitor que Xiaomi que recientemente sacó al mercado y el cual asegura tener HDMI 2.1 sin ofrecer ninguna de las ventajas de este estándar.
“Los dispositivos ya no pueden certificarse para 2.0”, dijo Douglas Wright, portavoz de HDMI.org a The Verge. “Dependemos de que las compañías y tiendas apunten correctamente cuáles son las características que tienen sus dispositivos”.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 47 de 2021
Un cambio que hará más difícil elegir una televisión
Esto quiere decir que cada vez veremos más televisores y monitores con la certificación HDMI 2.1, pero sin tener la garantía que tengan las características que buscamos para nuestro PlayStation 5 o Xbox Series X. Esto hará que sea más importante que nunca ver las especificaciones técnicas de la pantalla que estamos comprando.
Ahora, sabemos que siempre es muy importante informarse de lo que estamos comprando y no guiarnos únicamente por certificaciones o publicidad. Dicho esto, parecía más sencillo mantener las certificaciones HDMI 2.0 y HDMI 2.1 para que los clientes tuvieran menos problemas a la hora de seleccionar pantalla y conocer sus características.
Y tú, ¿qué opinas sobre este cambio? ¿Crees que fue lo correcto? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria del gaming.
Comentarios
Mejores
Nuevos