Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Uno de los organizadores de torneos más grandes del mundo ha presentado una iniciativa para apoyar la escena femenina de CS:GO. Esta mañana, ESL anunció #GGFORALL, un nuevo circuito competitivo con ligas regionales en Estados Unidos y Europa.
Este circuito repartirá $500,000 USD en premios y la temporada regular se jugará en línea; sin embargo, habrá 2 finales que se disputarán presencialmente en DreamHack Dallas y DreamHack Winter, a principios de junio y finales de noviembre respectivamente.
También se efectuarán competencias adicionales en varios eventos independientes como DreamHack Valencia, y competencias más pequeñas para mujeres en las ESEA Cash Cups.
La futura dirección del proyecto estará dirigida parcialmente por un consejo de jugadoras que aportarán comentarios a ESL y otros organizadores sobre el crecimiento de la escena. De acuerdo con la compañía, uno de los objetivos más importantes será integrar a las ganadores del circuito femenino en el ESL Pro Tour.
Esta no es la primera vez que una iniciativa así aparece: #GGFORALL es similar al programa Game Changers de VALORANT, iniciado por Riot Games para sostener la escena femenina de su juego de disparos.
Del mismo modo, ESL se ha propuesto ofrecer no solo más infraestructura, sino un entorno sin toxicidad ni acoso que promueva el crecimiento. Con esto, la nueva iniciativa también incluirá un programa de desarrollo de talento para encontrar y cultivar la próxima ola de presentadoras y talentos en pantalla.
El primer split del circuito femenino de NA y EU está programado para comenzar en marzo y durar hasta mayo, lo que conducirá a la primera final de la liga en DreamHack Dallas a principios de junio.
Comentarios
Mejores
Nuevos