Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Los NFT han dividido las opiniones y su simple referencia genera tensión pues la rapidez con la que están tomando al mundo no es del agrado de algunos sectores. Recientemente, uno de los momentos polémicos relacionadas con los tokens no fungibles vino por parte de Troy Baker, actor reconocido en la industria de los videojuegos, quien anunció su apoyo a Voiceverse NFT, servicio que apuesta por la generación de contenido digital de voz y otorga propiedad, vía NFT, a quien lo compre. La respuesta fue una ola de críticas pero ahora todo ha empeorado pues se confirmó que el proyecto usó tecnología de otro servicio.
Voiceverse NFT pretendía lucirse con tecnología que no era suya y sin dar crédito
"Puedes odiar o puedes crear" fueron las palabras con las que contundentemente respondió Troy Baker a quienes criticaron su apoyo a Voiceverse NFT, lamentablemente para él aplicaría algo así como "puedes investigar" ya que el proyecto que tanto defendió en Twitter está en medio de la polémica. Lo anterior luego de que se confirmara que el origen de la propuesta y la muestra de Voiceverse NFT partieron de la tecnología utilizada en el servicio 15.ai, el cual está en línea y opera de forma gratuita a través de un procesador de texto y un sistema que convierte las frases a una voz digital, como Glados de Portal, esto únicamente con fines de entretenimiento.
Go fuck yourself. https://t.co/hn4D1fAB9u
— 15 (@fifteenai) January 14, 2022
Tras confirmarse el uso de 15.ai, la cuenta de Voiceverse NFT reconoció el uso del servicio y pidieron una disculpa por no dar el crédito correspondiente. De hecho, el sitio oficial de 15.ai señala la importancia de dar crédito al proyecto y reconocer que el contenido se está creando ahí sin fines de lucro.
Sin embargo, el detalle con Voiceverse NFT es que no solo crearon algunos diálogos para un personaje animado usando 15.ai, sino que la voz digital pasó por un proceso de edición para hacerlo pasar como propio, generando la molestia de los creadores del servicio original y de la comunidad que no ha tardado en reclamar a Troy Baker por esto y advertirle de los riesgos de lanzarse a la tendencia de los NFT y criptomonedas así sin más.
I’m partnering with @VoiceverseNFT to explore ways where together we might bring new tools to new creators to make new things, and allow everyone a chance to own & invest in the IP’s they create.
— Troy Baker (@TroyBakerVA) January 14, 2022
We all have a story to tell.
You can hate.
Or you can create.
What’ll it be? pic.twitter.com/cfDGi4q0AZ
Este es la polémica más reciente que ha visto la tendencia de los NFT por parte de un famoso, pues ya antes estuvieron las declaraciones de Mike Shinoda, músico de Linkin Park, quien apoyó los tokens.
Por otra parte, y quizá como uno de los grandes ejemplos de lo que puede pasar, está el reciente escándalo y demanda que enfrentan algunos famosos de EUA tras apoyar hace meses la criptomoneda EthereumMax, la cual infló su precio por la promoción y después se derrumbó como parte de lo que, se sospecha, pudo ser una operación fraudulenta.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: TOP 5 - Fraudes más grandes que un NFT
Comentarios
Mejores
Nuevos