Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl debutaron en noviembre del año pasado y, si bien fueron bien recibidos de forma general, adolecieron de un problema del que abusaron algunos jugadores: la clonación de Pokémon. Pues bien, ILCA se tomó su tiempo con varias actualizaciones, pero acaba de lanzar una en la que se tomó tan en serio este problema que aplicará severas restricciones a los Pokémon clonados.
Con motivo del próximo Día de Pokémon, The Pokémon Company ha hecho varios anuncios relacionados con la franquicia y uno de ellos fue el lanzamiento de la versión 1.2.0 para Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
Este parche es muy interesante, pues llegó de forma sorpresiva y añadió varias funciones nuevas. La que más destaca es la opción de batallas estilo Coliseo, que permite participar en combates con otros usuarios ya sea localmente o por Internet con reglas personalizadas. Para acceder a esta nueva opción, lo jugadores tienen que, obviamente descargar e instalar la actualización, y luego ir al segundo piso de los Pokémon Center.
Las funciones del Union Room fueron expandidas y gracias a ello ahora el máximo número de jugadores con los que se puede jugar de forma local o en línea en un sólo Union Room es de 8. Adicionalmente, los usuarios pueden mostrar a los demás sus tarjetas de entrenador o las Decoraciones personalizadas de sus cápsulas.
Nuevo parche bannea uso de Pokémon clonados
Lo más importante, sin embargo, es que este parche incluye también restricciones al uso de Pokémon que se "adquirieron a través de métodos no debidos o modificación ilícita". De acuerdo con las notas oficiales, este parche prohibiría el uso de estos Pokémon con otros jugadores, precisamente en las opciones Link Trade o Link Battle.
En las notas oficiales es ambigua la descripción de estas criaturas, pero los primeros datamines confirman que ILCA se refiere con su descripción a los Pokémon clonados. Según informa el dataminer Kaphotics, el parche incluye código que checa a los Pokémon e identifica aquellos que fueron clonados, lo señala en la estructura del Pokémon y evita que sean intercambiados; así, de todos los Pokémon idénticos, se dejaría una copia 'oficial'.
Estas restricciones sólo aplican a los juegos Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl, por lo que se desconoce si habrá problemas al trasladar a las criaturas afectadas a Pokémon HOME cuando se habilite la opción este año. Es importante recordar también que si deseas usar cualquier opción en línea del juego es necesario actualizarlo a la versión más reciente. Te mantendremos informado.
Por si te lo perdiste: Pokémon Bank dejará de estar disponible el próximo año y podrías perder a tus Pokémon.
¿Qué opinas de esto? Cuéntanos en los comentarios.
Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con ellos si visitas esta página.
Video relacionado: Pokemon Brilliant Diamond & Shining Pearl - Tráiler "Legendary Encounters"
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos