Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Si algo ha tenido el reciente conflicto bélico entre Rusia y Ucrania han sido elementos propios del capitalismo tardío, como una guerra de publicaciones en redes sociales o iniciativas de apoyo vía las polémicas criptomonedas. Precisamente, este segundo elemento es que el ha generado polémica en medio de las hostilidades pues el gobierno de Ucrania había anunciado hace unos días que se podrían realizar donaciones en forma de criptomonedas mediante un Airdrop, o sea, una invitación a donar que daría paso a una repartición de tokens después de determinar el porcentaje tomado para la ayuda. Pues bien, el Airdrop fue cancelado en el camino y hay inversionistas que quieren su dinero de regreso.
La ayuda en criptomonedas para Ucrania se canceló tras obtener $37 MDD
Cuando el gobierno de Ucrania anunció la iniciativa Airdrop para recibir donaciones vía criptomonedas, se anticipaba que los problemas estarían a la orden del día pues la escena no es precisamente adepta a los actos de caridad y en su lugar se realizaron varias "donaciones" que más bien eran vistas como inversiones. El resultado para las autoridades ucranianas fueron más de $37 MDD en criptomonedas. Sin embargo, ayer el Viceprimer Ministro Mykhailo Fedorov anunció que la iniciativa Airdrop fue cancelada pero no dijo propiamente lo que pasará con los $37 MDD, y parece que se han quedado con la idea de que eran donaciones.
After careful consideration we decided to cancel airdrop. Every day there are more and more people willing to help Ukraine to fight back the agression. Instead, we will announce NFTs to support Ukrainian Armed Forces soon. We DO NOT HAVE any plans to issue any fungible tokens
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) March 3, 2022
No más criptomonedas, pero pronto llegarán los NFT edición especial de guerra
Pues bien, la respuesta de aquellos que pusieron su "donación" ahí fue negativa y algunos pidieron un reembolso de inmediato acusando al gobierno de aplicar una táctica Rug Pull, o sea incentivar las inversiones para una criptomoneda o una campaña que las involucre y desaparecer horas después con todo el dinero.
Por si te lo perdiste: Suspenden compras en la Nintendo eShop de Rusia tras invasión a Ucrania
De acuerdo con Mykhailo Fedorov, la cancelación de Airdrop no significa que el apoyo por vías digitales se termine, pues están pensando en hacer algo similar pero con los NFT de apoyo para las fuerzas armadas de Ucrania, aunque dejó claro que no tienen planes para ser ellos quienes emitan estos tokens. Lo anterior causó más molestia entre quienes exigen su dinero de vuelta, pues temen terminar con un NFT que podría no valer nada, aunque parece que no les quedó claro que la iniciativa se trataba de donaciones para ayudar y no de inversiones para ganar.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: TOP 5 - Fraudes más grandes que un NFT
Comentarios
Mejores
Nuevos