Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Pese a su proceso accidentado de desarrollo y a que no concluyó de la forma en que Hideo Kojima lo había pensado, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se lanzó como una obra completa y con un concepto definido. Desde su debut en septiembre de 2015, mucho se ha dicho sobre todo el simbolismo incluido por el creativo japonés, siempre referencial a las obras de otros medios, y recién fue él quien dio una pista sobre la obra que captura el concepto del juego.
La canción de David Bowie es esencial para entender Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Tal como suele hacerlo desde hace tiempo, Hideo Kojima compartió una serie de tweets en los que muestra películas, series, canciones, libros, toda una serie de obras que además de ser de su gusto, lo influyen en su proceso creativo. En una de esas publicaciones, el genio japonés reveló que hay una canción que es clave para entender el concepto de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y no es otra sino The Man Who Sold the World, original de David Bowie y que en el juego aparece en la versión cover de Midge Ure.
2/2
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) March 2, 2022
(Japanese subtitles are available from the second lap). What is the background of Bowie's writing this song, and why is it a cover song? All the answers are clearly stated from the beginning.
La expresión artística de David Bowie retomada en la historia de Big Boss
De acuerdo con Kojima, la composición de David Bowie y lo que expresó en The Man Who Sold the World dieron forma a la idea de estructura que tenía para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, de ahí que el tema aparezca en el inicio y en el final del juego.
Sin caer en spoilers, te decimos que en The Man Who Sold the World, David Bowie expresa una crisis de identidad enraizada en el éxito que alcanzó en esos años y en donde plasma una plática consigo mismo pero tal como si se tratara de 2 personalidades. Al final, eso mismo pasó con Big Boss tras salir del coma y lo que se había planeado para mantener vivo su legado durante una operación que cubría 2 frentes hasta que los caminos se encontraron.
Ya que hablamos de Metal Gear Solid, te recordamos que la franquicia ya vendió 58 millones de copias y los fans siguen en esperar de que, en algún momento, esté de regreso con una entrega a la altura.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Hideo Kojima: el genio incomprendido
Comentarios
Mejores
Nuevos