Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Si alguien se pregunta hasta dónde se ha podido estirar la liga en materia de cajas de botín en los videojuegos, basta con que se acerque a la experiencia en línea de la franquicia NBA 2K de Take-Two Interactive y 2K Sports. Si bien la gran jugabilidad, elementos de simulación y grandes modos para un solo jugador han permitido que la IP salga bien librada, sus polémicas microtransacciones son tan descaradas que en una entrega reciente se presentaron con un diseño de juegos de casino. Todo fueron risas hasta que un grupo de padres de familia de Estados Unidos decidió actuar.
Padres están hartos de las microtransacciones en los videojuegos
De acuerdo con información de Bloomberg, un grupo de padres de familia de Tribunal de Circuito de Winnebago Country, Wisconsin, interpusieron una demanda colectiva contra Take-Two por las cajas de botín de NBA 2K. Dicha demanda se promovió en enero de este año, pero el reporte señala que ya pasó al Tribunal del Distrito Norte de Illinois en febrero, así que el proceso va avanzando y no ha sido desechado.
Al respecto, los padres de familia señalan que el sistema de cajas de botín de NBA 2K está diseñado para generar una distorsión en la mente de los menores de edad, quienes pierden, entre todos los colores, diseños llamativos y premios, noción de la realidad y lo que significa gastar en la moneda virtual del videojuego versus el dinero en la vida real, esto considerando todas las quejas por estados de cuenta de las tarjetas de los padres con repentinas alzas provocadas por compras desmedidas en cajas de botín.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 8 de 2022
Las cajas de botín no han dejado de generar polémica en años recientes
En ese sentido, los padres de familia acusaron a Take-Two y a la propuesta de cajas de botín de NBA 2K por poner en marcha prácticas injustas, engañosas e ilegales que dañan al consumidor. Dicho esto, los padres exigen que la compañía de videojuegos, una de las más grandes en EUA y en toda la industria, pague $5 MDD por daños ocasionados por sus cajas de botín.
Si bien el ánimo encendido contra las cajas de botín en los videojuegos disminuyó durante los años de la pandemia, no ha sido olvidado y muestra de ellos es que algunos políticos de EUA hicieron un llamado a proteger a los menores a través de la regulación de estos sistemas, mientras que Reino Unido ha hecho lo propio informando a la sociedad con guías de transparencia sobre estas formas de monetización en el gaming.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos