"Bloodborne es mejor", fans creen que lore de ELDEN RING no es tan bueno

Aunque célebre escritor participó en ELDEN RING, fans creen que lo que hizo Bloodborne fue excepcional

"Bloodborne es mejor", fans creen que lore de ELDEN RING no es tan bueno

Aunque célebre escritor participó en ELDEN RING, fans creen que lo que hizo Bloodborne fue excepcional

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

ELDEN RING ya debutó y ha dejado un muy buen sabor de boca, el título conserva los elementos de los juegos Souls que caracterizan a FromSoftware y los implementa en un fantástico mundo abierto como ningún otro. A pesar de que se trata de uno de los más sólidos contendientes para el Juego del Año, seguidores de FromSoftware consideran que ELDEN RING no supera a Bloodborne en un aspecto fundamental.

Como lo hemos comentado, FromSoftware es uno de los mejores estudios para crear mundos y fantásticas mitologías. Con ELDEN RING la desarrolladora y Bandai Namco Entertainment apostaron a lo grande e invitaron al afamado escritor y novelista George R. R. Martin para que ayudara a dar los fundamentos para la creación del mundo del juego.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Bloodborne es mejor que ELDEN RING?

Muchos fans ya tuvieron la oportunidad de pasar horas explorando en el nuevo juego de FromSoftware e incluso terminarlo y llama la atención que muchos ya concluyeron que ELDEN RING podrá ser muy bueno, pero hay algo en lo que no supera a Bloodborne: su lore.

Uno de los fans que piensa esto es enzoriverssss, que en Twitter expresó que, para él, Bloodborne "sigue teniendo el mejor lore de cualquier juego de Fromsoftware", un logro que los encargados del exclusivo de PlayStation 4 deben celebrar, pues no se trata de cualquier hazaña.

Esto no quiere decir que la construcción de mundo de ELDEN RING sea deficiente, para nada, de hecho, de acuerdo con el usuario, el lore de ELDEN RING se queda justo atrás del de Bloodborne y luego estaría la trilogía de Dark Souls. El fan explica que Sekiro: Shadows Die Twice tiene los mejores combates, enemigos e historia, pero el lore o lo que sostiene su mundo "no es tan profundo como el de otros juegos".

enzoriverssss no es el único que piensa esto; de hecho, su publicación tiene más de 11,000 me gusta, lo que indica que muchos otros usuarios están de acuerdo con él.

Por si te lo perdiste: Dr Disrespect arremetió contra ELDEN RING, pero luego cambió su opinión.

FromSoftware hizo un mejor trabajo con el lore de Bloodborne

Otros usuarios fueron más allá, como TylerGlaliel, que mencionó que "es irónico como Bloodborne tenía un mejor lore que el juego para el cual ellos [FromSoftware y Bandai Namco Entertainment] contrataron un afamado autor de fantasía [George R. R. Martin]" e incluso se dijo curioso por saber qué fue exactamente la contribución del escritor, mientras que otros apoyaban su idea mencionando que FromSoftware lo hizo mejor por su cuenta con Bloodborne.

Muchos jugadores más también estuvieron de acuerdo con este usuario, que también es diseñador de videojuegos (dicho sea de paso). Su publicación tuvo un montón de reacciones positivas (más de 24,000 me gusta).

Esto va más allá de que Bloodborne sea exclusivo de PlayStation 4 y que sólo los fans estén enalteciéndolo para de alguna forma exaltar la calidad que recibió la consola. No, Bloodborne se ganó su renombre por su cuenta y gran parte de esto no sólo fue por el cambio que aplicó al combate más lento de los Dark Souls (con un sistema sin guardia o escudo), sino que en gran parte lo rico de la experiencia está precisamente en el mundo que construyó y el lore que ofrece. No por nada muchos jugadores piden la llegada de Bloodborne a PC. De hecho, el equipo de LEVEL UP lo nombró Juego de la generación pasada, algo excepcional.

ELDEN RING para nada es un mal juego

Por otro lado, claramente, hay diferencias entre ELDEN RING y Bloodborne. Este último tiene un diseño más secuencial mientras que ELDEN RING incursiona exitosamente en el mundo abierto y también debe tomarse en cuenta la amplitud del mundo de ELDEN RING y como el lore tuvo que adaptarse a ello. Podemos decir que ELDEN RING supera a Bloodborne en muchos otros frentes, algo que es obvio.

Lo que no está en debate, sin embargo, es el gran éxito que está siendo ELDEN RING. Bandai Namco Entertianment esperaba que fuera uno de sus mejores juegos y lo está consiguiendo, aparte de que la respuesta de la crítica y los fans deja ver que FromSoftware no sólo cumplió con la alta expectativa en torno al juego, sino que volvió a superarse.

¿Tú que piensas sobre el lore de ELDEN RING? ¿Crees que Bloodborne tiene mejor historia? Cuéntanos en los comentarios.

ELDEN RING debutó el 24 de febrero de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh! de ELDEN RING

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos