Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La industria de videojuegos se encuentra en un momento donde varias empresas se están consolidando al adquirir a otras. Si bien al tocar este tema se nos vienen inmediatamente a la mente la compra de Bungie por parte de Sony o la de Activision Blizzard por parte de Microsoft, en realidad hay acuerdos de todo tipo y tamaños.
La prueba más clara de esto la tenemos en que Aspyr, subsidiaria del grupo operativo de Saber Interactive la cual pertenece a Embracer Group, acaba de confirmar una adquisición. Lo que pasa es que el estudio del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic llegó a un acuerdo para comprar al estudio independiente Beamdog.
En caso de que no lo sepas, Beamdog es un estudio de desarrollo fundado en 2009 por Trent Oster y Cameron Tofer, exmiembros de BioWare. El estudio ha crecido desde su fundación para ahora tener a 80 artistas, diseñadores y desarrolladores. En su tiempo en la industria han destacado por ser los encargados de relanzamientos como Baldur’s Gate: Enhanced Edition y Planescape: Torment: Enhanced Edition.
"Beamdog es un equipo con mucho talento al que admiramos desde hace un montón de tiempo", dijo Ted Staloch, director general de Aspyr. "Su filosofía de desarrollo y la visión del estudio están perfectamente alineadas con las nuestras. Estamos deseando ver cómo hacen realidad su ambición con MythForce al mientras maximizan el potencial a largo plazo de un increíble archivo de juegos clásicos”.
Beamdog ve la adquisición como una oportunidad
Cabe mencionar que, pese a esta adquisición, Beamdog seguirá siendo dirigida por Trent Oster. Así pues, el estudio sigue concentrado en el estreno de MythForce, su nuevo proyecto para PC. Eso sí, con este acuerdo el lanzamiento será distribuido por Aspyr.
“Esta adquisición nos abrirá un montón de oportunidades emocionantes. Ahora, Beamdog puede enfocar su talento, sus esfuerzos y su imaginación en la creación de los grandes juegos que queremos jugar, al mismo tiempo que cuida de los juegos de rol favoritos de los fans. La primera IP original de Beamdog es un comienzo lleno de diversión para el próximo capítulo de nuestro estudio”, explicó Oster.
¿Qué opinas sobre este acuerdo? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo del gaming.
Video relacionado: Guerra de Billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Comentarios
Mejores
Nuevos