Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Este fin de semana será uno de gran importancia para el competitivo de League of Legends, ya que luego de una larga temporada en sus múltiples ligas regionales, los últimos clasificados al Mid-Season Invitational 2022 serán definidos en las finales de la LPL, LCS, VCS y CBLOL.
Sin embargo, a pesar de que la mayoría de estas competencias pudieron continuar y terminar sin incidentes, en días recientes hubo gran incertidumbre sobre la situación de la LPL y su participación en el torneo en Busan. Esto debido a los serios problemas de itinerario a los que el equipo clasificado podría atenerse por la cuarentena obligatoria, el inicio de la temporada de verano y los clasificatorios a los Juegos Asiáticos.
Como respuesta a esto y para proteger la integridad competitiva, Naz Aletaha, directora global de LoL Esports, se encargó de liberar la decisión final respecto al representante de la LPL en este evento internacional, al confirmar que podrá ser parte del torneo de manera remota.
Mid-Season Invitational 2022 Update: https://t.co/Hi9GDJtCoM pic.twitter.com/JqMZV6owjd
— LoL Esports (@lolesports) April 21, 2022
“En todo momento nuestro objetivo fue organizar eventos seguros y justos con la menor interrupción posible de la experiencia general de los fans y los jugadores profesionales”, comentó Aletaha en el comunicado. “Hoy en día, los obstáculos que plantean las restricciones y limitaciones de viaje relacionadas con la pandemia siguen siendo muy reales y cambiantes, con repercusiones en todo nuestro ecosistema”.
Riot utilizará herramienta de latencia artificial para el MSI
De acuerdo con la información liberada por Riot, el equipo campeón de la liga china podrá jugar desde sus instalaciones de entrenamiento o desde la Arena de la LPL en Shanghái, luego de tomar en cuenta factores como la seguridad, la infraestructura, y la ubicación.
Además, durante sus enfrentamientos se usarán herramientas de control de latencia para mantener el ping lo más cerca posible a 35 ms para todos los equipos participantes, en busca de mantener la integridad competitiva. La misma herramienta se utilizó durante la Mid-Season Cup 2020 para los duelos entre la LPL y la LCK, junto a un equipo de monitoreo y árbitros tanto en Corea como en China.
“Los últimos dos años han sido turbulentos, pero la pasión que compartimos por LoL sigue intacta. A nuestros seguidores, equipos, jugadores y socios, gracias por mantenerse de nuestro lado y por su apoyo mientras navegamos por estas aguas desconocidas”, cerró Aletaha.
Recuerda que el Mid-Season Invitational 2022 será llevado a cabo del 10 al 29 de mayo, en vivo desde el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Busan.
League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.
Video relacionado: la historia detrás de League of Legends
Comentarios
Mejores
Nuevos