Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La última de las ligas regionales de League of Legends llegó a su fin este domingo con las finales de primavera de la LCS 2022, y con esto, un equipo más ahora se dirige hacia Corea del Sur como el representante de Norteamérica para el MSI.
Solo que a diferencia de torneos anteriores en los que TSM, CLG, Cloud 9 o Team Liquid fueron los que llevaron el estandarte de la liga norteamericana, esta vez será la escuadra de Evil Geniuses la que tenga dicho privilegio al vencer en una contundente batalla a 100 Thieves.
100 Thieves defendió su corona en un escenario imponente
En una serie al mejor de 5 que quedará para la historia de la LCS, el equipo de EG hizo de las suyas frente al público de Houston en el NRG Stadium, quienes disfrutaron del primer evento presencial de esta competencia desde el inicio de la pandemia.
A pesar de que los genios malvados comenzaron su run en los playoffs desde el bracket inferior, pronto se convirtieron en los favoritos a llevarse el torneo con una racha imparable de victorias. Ante ellos, las promesas de FlyQuest y escuadras de gran historia como C9 y TL cayeron uno por uno, todo gracias al trabajo de su roster imparable compuesto por jugadores con trayectoria y mucho talento.
La partida entre ambas escuadras dio inicio con 100 Thieves mostrando buena iniciativa, al llevarse la primera sangre de manera temprana. Sin embargo, el joven tirador Kyle "Danny" Sakamaki se encargo de mantener a EG dentro de la pelea, al construir una gran ventaja desde el carril inferior.
Para cuando llegó el juego medio, la diferencia era prácticamente nula debido a la presión de los de EG en contra del carril superior, y conforme avanzaron los minutos, la Jinx de Danny se convirtió en la peor pesadilla de los Thieves. Con un descontrolado avance en el que este destrozó todo a su paso y tras una pelea por el dragón, 100T se vio doblegado en el primer asalto luego de 30 minutos.
Aunque en el segundo duelo no tuvimos el placer de ver a Jinx nuevamente, Jeong "Impact" Eon-young llegó para sorprender a los campeones reinantes con un brutal Mordekaiser, que de la mano del Jarvan IV de Kacper "Inspired" Słoma, hizo de las suyas en el carril superior.
A medida que avanzó el enfrentamiento, 100T observo poco a poco desaparecer sus esperanzas de empatar al caer en varias ocasiones cuando intentaron ir por objetivos, poniéndolos contra las cuerdas. Así, luego de poco más de 25 minutos y con una ventaja de oro de más de 10 mil, EG se colocó a un solo punto de viajar a Corea del Sur y representar a la LCS.
El duelo final nos mostró un lado más agresivo de parte de los Thieves, quienes jugando por el todo o nada, conseguirían un breve respiro gracias a la Zeri de Ian Victor "FBI" Huang y la Vex de Felix "Abbedagge" Braun. Pero a pesar de este excelente inicio, 100T pecaría de confianza y un movimiento en falso los bajó de su nube, al perder el Heraldo en una pelea y un robo espectacular de Inspired al minuto 15.
Desesperados, la ventaja de 100T comenzó a desvanecerse a medida que EG cosechaba más oro y objetivos, por lo que decidieron poner sus últimos recursos en busca del barón. A pesar de una buena iniciación de Abbedagge, todo lo obtenido por los genios malvados se hizo presente y tras una pelea de pesadilla y un asesinato cuádruple de Danny, estos derrocaron a los reyes de Norteamérica para levantar el título tras un aplastante 3-0.
Los Genios Malvados rompen con todas las estadísticas
Decir que esta serie se quedará para la historia del competitivo no le hace justicia, ya que la coronación del nuevo campeón de la LCS trajo consigo una enorme cantidad de récords que fueron destrozados este fin de semana.
Para comenzar, Evil Geniuses consiguió su anhelado primer título luego de una larga trayectoria en la liga norteamericana, la cual se remonta hasta 2014, y la forma en que lo hicieron fue algo monumental. No solo pasaron por encima del que era el campeón defensor, sino que lo hicieron en tan solo 1 hora con 18 minutos, la final más rápida en la historia de la LCS.
Esto no hubiese sido así si no fuese por su poderoso roster, con Joseph "jojopyun" Joon siendo una de las grandes promesas de cara al torneo y el jugador más joven de la LCS en alzar el título, con 17 años de edad. Por otro lado, Impact, Inspired y Philippe "Vulcan" Laflamme volverán a competir en el escenario internacional para demostrar el poder y la evolución de la región ante G2 Esports y ORDER.
Pero si hay una persona que se llevó todas las palmas fue Danny, quien no solo logró superar el récord de asesinatos totales en playoffs con un total de 111, también hizo historia al conseguir 4 pentakills en un solo split, algo que ningún jugador había conseguido hasta ahora. Sin dudas, este jugador será uno de los que dará mucho de que hablar en Busan.
Lord Danny begins his reign over the league. #LCS pic.twitter.com/zlIZoFzSkz
— LCS (@LCSOfficial) April 24, 2022
Con la temporada de la LCS llegada a su fin, tendremos una pequeña pausa en cuanto a competencias de cara a lo que será el Mid-Season Invitational 2022, por lo que solo nos queda prepararnos para lo que vendrá en uno de los eventos de esports más esperados del año.
League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.
Video relacionado: la historia detrás de League of Legends
Comentarios
Mejores
Nuevos