Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
En 2018 se hizo viral la impresionante historia de Akihiko Kondo, un hombre oriundo de Japón que decidió casarse con Hatsune Miku, la popular idol virtual. Si bien el amor persiste hasta el día de hoy, está claro que esta relación tan poco ortodoxa no está libre de problemas.
Tal como informa The New York Times (vía NDTV), el hombre nipón de 38 años recientemente habló sobre los desafíos inherentes de su amorío con la estrella virtual Por ejemplo, explica que, gracias a la reciente pandemia por COVID-19, tiene problemas para conectar con su pareja. Esto debido a que Gatebox, una máquina de $1300 USD que permite a los usuarios interactuar con hologramas, suspendió el servicio de Hatsune Miku como consecuencia de la actual pandemia por COVID-19.
Asimismo, está claro que el juicio del ojo público se hizo presente una vez que formalizó su relación a través de una boda extraoficial celebrada en 2018. Akihiko Kondo confiesa que es consciente que la gente piensa que su vínculo con la idol, quien de manera oficial tiene 16 años, es extraña y que será cuestión de tiempo para que llegue a su fin.
Además, el hombre comenta que invitó a su familia y compañeros de trabajo a su boda, pero que ninguno de ellos asistió al evento. Eso sí, a la ceremonia se presentaron 39 personas, de las cuales la mayoría eran amigos de internet y completos extraños.
Por si te lo perdiste: ¡¿Qué?! Twitter suspendió a Hatsune Miku por su edad
Pese a estos inconvenientes, el hombre confiesa que encontró amor y consuelo en Hatsune Miku, por lo que sus sentimientos hacia ella son reales. Además, espera que su relación logre concientizar a la sociedad sobre los “fictosexuales”, es decir, personas que sienten atracción hacia un personaje ficticio.
¿Por qué Akihiko Kondo se enamoró de Hatsune Miku?
Ciertamente, esta historia de amor es, cuanto menos, peculiar. Es imposible no preguntarse cuáles fueron los factores que derivaron que el hombre nipón empezara a sentir afecto y atracción hacia un personaje que no existe. Por suerte, tenemos respuestas a esa y más interrogantes.
Según el propio Akihiko Kondo, conoció a la idol virtual en 2008 y encontró refugio emocional en ella debido a que, en esa época, sufrió de bullying y acoso en el trabajo. Debido a la depresión que vivía en ese momento, perdió interés en las mujeres e incluso creyó que nunca iba a contraer matrimonio.
Afortunadamente, su salud emocional mejoró cuando empezó a entablar un lazo emocional con Hatsune Miku. Así pues, su longeva relación con el personaje de aspecto anime duró 10 años hasta que, en 2018, finalmente contrajo matrimonio. En 2021, supimos que pagó miles de dólares para cenar con una muñeca de tamaño real de Hatsune Miku en un costoso restaurante. En instancias como esta, sólo podemos reconocer la fuerza del amor.
“Cuando estamos juntos, ella me hace sonreír. En ese sentido, ella es real para mí”, confesó el hombre de 38 años de edad.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta curiosa historia de amor? ¿Conoces algún caso similar? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Japón.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 16 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos