Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El último día de la fase de grupos del Mid-Season Invitational 2022 nos dejó con una sensación bastante agridulce, al quedar definidos los últimos 2 cupos disponibles para la etapa del Rumble y conocer el destino de los representantes de la LLA en el torneo.
Para todos los fanáticos de T1 y de jugadores como Faker y Keria, la escuadra campeona de la temporada de primavera de la LCK cimentó su estatus como la favorita del torneo, al pasar por encima de todos sus rivales en el grupo A.
Con un registro de 6-0 y una gran demostración de poder en todas sus partidas, el monstruo surcoreano puso a temblar a todos sus oponentes al dejar claro que no serán un rival fácil de vencer en la siguiente fase, tal y como ocurrió con su histórico split invicto.
Mientras esta icónica escuadra se afianzó con el primer lugar, Saigon Buffalo pudo quedarse con el segundo boleto disponible al Rumble al destruir por completo las esperanzas de los equipos de la LJL y LLA.
Los representantes de Vietnam mostraron un buen papel durante cada uno de sus juegos, en los que resaltó su ya distintivo estilo súper agresivo que incluso pudo darle cara a T1 en algunos puntos de sus enfrentamientos. Con esto, el regreso de la VCS al escenario internacional se depara para ser uno de los mayores comebacks del competitivo reciente, luego de su ausencia en los últimos 2 años.
Por el lado de la escuadra nipona, los chicos de DFM también resaltaron en la Grieta con un juego bastante complejo, el cual estuvo a la par de las intenciones de los vietnamitas en la competencia. Sin embargo, su dificultad para cerrar la partida y seguirle el paso a la agresividad de sus oponentes dejó en evidencia varias cosas que aún deben trabajar para mejorar.
Y si bien estos no pudieron replicar el performance obtenido durante Worlds 2021, más allá de la salida de su anterior carrilero central y su soporte, el representante de la LJL dejó un buen sabor de boca al demostrar que su evolución en el juego los convirtió en contendientes más que espectadores.
Team Aze se despide con una agónica victoria
Tristemente, los representantes de Latinoamérica tuvieron un paso más que decepcionante durante su estancia en Busan, al rescatar solamente un punto y caer de forma estrepitosa en todas sus partidas. De principio, Team Aze mostró mucha iniciativa al aprender de sus errores en los días pasados, pero su juego estático que tiende a radicar en la fase tardía demostró no ser el adecuado para esta instancia.
Esto lo pudimos ver tanto en sus enfrentamientos contra T1, en los que cayeron magistralmente desde casi al inicio, como también en sus duelos ante los equipos de Vietnam y Japón, quienes aprovecharon muy bien los errores mecánicos y la falta de confianza de los latinos.
A pesar de esto, el equipo campeón de la LLA no se fue con las manos vacías, ya que un error garrafal de parte de DetonatioN FocusMe les entregaría un empate en el tercer puesto, con ambos equipos terminando con un registro de 1-5.
Ahora con los 6 equipos para el Rumble del MSI 2022 finalmente definidos, la acción de este evento internacional volverá a partir del 20 de mayo, dando paso a varios de los enfrentamientos más esperados del torneo.
Recuerda que puedes disfrutar la acción del Mid-Season Invitational 2022 a través de los canales de Twitch y YouTube de Riot Games y en el sitio oficial de LoL Esports.
League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Imágenes cortesía de Getty Images y Riot Games.
Comentarios
Mejores
Nuevos