Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Los recientes movimientos en Square Enix mostraron que las intenciones de la compañía japonesa en cuanto a algunos de su proyectos en occidente estaban finalizadas. Esto ha abierto la puerta al flujo de información y recientemente un creativo que formó parte de uno de los estudios que hoy pertenecen a Embracer Group reveló algo interesante que pudo cambiar la historia de Final Fantasy.
¿Qué? Eidos Montréal iba a desarrollar Final Fantasy XV
Pensar en una entrega de Final Fantasy no desarrollada por el equipo de Square Enix en Japón se considera como algo casi imposible, después de todo es la franquicia por la que hoy seguimos hablando de la compañía y sus estudios pues su historia de éxito a raíz del primer juego es por todos conocida. Sin embargo, la historia pudo cambiar hace unos años y es que en algún momento se consideró la posibilidad de que un estudio occidental se hiciera cargo de lo que conocimos como Final Fantasy XV. Esto fue revelado por el artista Jonathan Jacques-Belletête, de Eidos Montréal, quien aseguró que hubo planes para que el estudio desarrollara la entrega canónica más reciente de Final Fantasy.
Video: ESPECIALES - Tenemos que hablar sobre Tomb Raider, Deus Ex y Marvel...
Square Enix tenía la idea de que un estudio occidental trabajara en Final Fantasy
Durante una entrevista con TrueAchievements (vía Wccftech), Jonathan Jacques-Belletête mencionó que Eidos Montréal estaba listo para desarrollar Final Fantasy XV e incluso Square Enix consideró la idea pues les atraía el cambio que un estudio occidental podría traer a la franquicia. Sin embargo, al final se decidió que el proyecto se quedaría en Japón, lo cual fue señalado como un error por este creativo: "Eidos Montréal trajo de vuelta a Deus Ex. Yo fui el director de arte en eso con Deus Ex: Human Revolution. Luego fui el director ejecutivo de arte de Deus Ex: Mankind Divided e intentamos hacer Final Fantasy XV, sin embargo decidieron regresar el proyecto a Japón. Creo que fue un gran error, pero sigue siendo la verdad. Nuestra propuesta era muy, muy genial".
Eidos Montréal es conocido por las entregas de Deux Ex, Thief, Shadow of the Tomb Raider y recientemente se hizo cargo de Marvel's Guardians of the Galaxy. Con este historial, se convirtió en uno de los estudios más atractivos en la adquisición de Embracer Group, compañía europea que ahora es dueña de este estudio de desarrollo.
¿Piensas que un estudio occidental hubiera cambiado la perspectiva de Final Fantasy?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos