Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Un torneo más de Counter-Strike: Global Offensive quedó enmarcado para la historia este fin de semana, y de nueva cuenta, otra escuadra de origen norteamericano se posó como la mejor del mundo en las finales del Intel Extreme Masters en Dallas.
Luego de una larga espera desde su último título alcanzado en 2018, Cloud9 volvió a la cima del CS:GO al coronarse como campeona frente al combinado europeo de ENCE, impulsados por un roster integrado por los ex jugadores de Gambit Esports.
La gran final nos permitió ver parte del dominio que las organizaciones norteamericanas han logrado tener en los últimos meses, con C9 y su paso imparable en el IEM Dallas 2022 en el que lograron destrozar a varias de las mejores escuadras del mundo incluyendo a FaZe Clan, actuales número 1 del mundo luego de conquistar múltiples torneos en los últimos meses.
Cloud9 y ENCE se enfrentaron en busca de su primer IEM
El enfrentamiento final comenzó con ENCE dominando de manera temprana en Mirage, gracias a su fuerte comienzo desde el bando CT con el que lideraron el mapa por 10-5. Sin embargo, esta ventaja sería reducida rápidamente por C9 en una buena racha de victorias, para después intercambiar algunos puntos y tomar la delantera definitiva apoyados por Abai "HObbit" Hasenov y Dmitriy "sh1ro" Sokolov, terminando con el marcador en un 16-12.
C9 mantuvo ese impulso en su mapa de selección, Overpass, castigando al lado CT de ENCE con un rendimiento abrumador y un buen control de tiempo. Con un juego atrevido y dinámico, C9 lideró el marcador por 10-5 de cara al cambio de lado y con muchos asesinatos repartidos entre todos los jugadores.
MAP POINT @C9CSGO #IEM pic.twitter.com/qg8uTVjb6O
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) June 5, 2022
C9 aumentó su ventaja luego de una ronda de pistola exitosa, pero ENCE respondería al llevarse un anti-eco inmediatamente después. Los norteamericanos intentaron mantenerse en la pelea pero los europeos no darían un paso al costado y contestaron con iniciativa, pero esto no sería suficiente para detenerlos de llevarse el segundo punto por 16-11.
La batalla por Ancient comenzó con el mismo dominio del lado CT de C9, quienes lideraron por 12-3 en la primera mitad después de una estupenda actuación de sh1ro y Vladislav "nafany" Gorshkov, al recolectar 40 muertes entre estos antes de cambiar de lado.
Con todo a su favor, C9 no perdió tiempo en poner fin a la serie al ganar sus rondas como terroristas para cerrar con un clean sweep por 3-0, y conquistar así su primer título del Intel Extreme Masters y del ESL Pro Tour.
It's been too long 🥹
— Cloud9 (@Cloud9) June 5, 2022
For the very first time, @C9CSGO lifts the #IEM 🏆 pic.twitter.com/q7ApsidRsb
Así, a pesar de pasar durante muchos años al margen de los demás equipos, Cloud9 consiguió hacerse con su primer campeonato mayor en años desde su victoria en la ELEAGUE Boston Major. Mientras que del lado de sus jugadores, estos pudieron encontrar su redención luego de todo lo ocurrido con Gambit por el conflicto en Europa, por lo que podemos esperar grandes cosas de estos para lo que resta de temporada.
Counter-Strike: Global Offensive está disponible para PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este icónico FPS. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos