Starfield: confirman que tu personaje no tendrá voz y eso divide a la comunidad

¿Fue una buena decisión por parte de Bethesda Game Studios?

Starfield: confirman que tu personaje no tendrá voz y eso divide a la comunidad

¿Fue una buena decisión por parte de Bethesda Game Studios?

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En el Xbox & Bethesda Showcase tuvimos la oportunidad de dar un profundo vistazo a Starfield, el nuevo RPG de Bethesda Game Studios. Por lo visto se trata de un RPG verdaderamente ambicioso y la gente quiere saber más. Es por esto que la compañía decidió utilizar Twitter para revelar un importante detalle: en Starfield el personaje principal no tendrá voz. Se trata de una noticia que dividió a la comunidad.

Por medio de Twitter, Bethesda Game Studios confirmó que el diálogo en Starfield será en primera persona. Esto quiere decir que las escenas de conversación veremos a los otros personajes de frente, como pasa en Fallout 4 o The Elder Scrolls V: Skyrim. No sólo eso, sino que también se confirmó que el personaje principal (o sea, el que tu crearás y controlarás durante el juego) no tendrá voz.

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Es importante aclarar que el único personaje que carecerá de voz en Starfield. Es decir, el juego sí contará con actuaciones de voz y su amplio elenco de personaje te hablará. Así pues, se trata de una decisión creativa y no por falta de recursos.

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¿Starfield con un protagonista mudo? La noticia que dividió a la comunidad

Esta noticia es una que terminó dividiendo a la comunidad que espera Starfield. Por un lado, hay quienes creen que se trata de una buena decisión por parte de Bethesda Game Studios. Por otro, existen quienes creen que la compañía se equivocó y que esto representa un paso hacia atrás para los juegos de Bethesda Game Studios.

Recordemos que el personaje principal de Fallout 4 tiene voz y eso fue algo muy criticado por parte de la comunidad. Después de todo, se trata de un RPG y hay quienes buscan imaginar su voz en su personaje en lugar de escuchar la de un actor de voz profesional. Además, también hay quienes creen que seleccionar una opción de dialogo para después tener que escucharla es lento y aburrido.

“No están retrocediendo, están avanzando porque tomaron la peor decisión de ponerle voz al personaje del jugador al hacer esto no sólo no permitía que los jugadores se imaginaran su voz diciendo el diálogo sino que además es que hacía el diálogo más bien hacía que fuera aburrido escucharlo”, dijo SkullzSkullRed en Twitter.

“Fantástico. La voz del protagonista destruyó por completo cualquier posibilidad de que Fallout 4 fuera variado y tuviera opciones de ramificación más allá del Sí, Sí, Sí (sarcástico) y No”, explicó Christina Tasty en Twitter.

“Para aquellos que no entiendan por qué esto es algo bueno, las opciones de diálogo pueden ser extremadamente dificultosas cuando el protagonista principal tiene voz. Permite la creatividad de los desarrolladores en lugar de tener que llamar al actor de voz para que haga líneas adicionales si deciden añadirlas más tarde”, explicó J0hnnyStar

Del otro lado de la moneda tenemos a un montón de usuarios que creen que se trata de un paso para atrás. Esto ya que consideran que el hecho de que el personaje tenga voz ayuda a que puedas conectar con él. Además, lo ven como un detalle que muestra mayores valores de producción.

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“Vaya, que tu personaje no tenga voz es algo malo. Es 2022. Mira Dying Light 2 por ejemplo, tu personaje sí tiene voz y te hace conectar mejor con el personaje. Ahora, en Starfield te ves obligado a jugar como un tipo mudo que no habla. El actor de de Fallout 4 era BUENO”, dijo Lord Eddy.

“Es decepcionante, sinceramente, y las compañías deberían dejar de hacer esto. Que sea como The Witcher o cualquier otro RPG que tenga voces de los personajes”, dijo Yusuf Farra.

Por otro lado, también tenemos a quienes consideran que el problema de Fallout 4 no era la voz del personaje principal. Más bien se trataba que Bethesda Game Studios hizo un juego con opciones de diálogo muy superficiales.

“Todd el problema con el diálogo de Fallout 4 no era que no estuviera en primera persona, es que todas las opciones de diálogo eran muy superficiales y tenían que ser cuatro en todo momento. Todd. Todd escucha. Todd escúchame. no necesitas un botón de respuesta sarcástica. Todd por favor”, dijo FSAsocks

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que es una buena o una mala decisión por parte de Bethesda Game Studios? Cuéntanos en los comentarios.

Starfield llegará en algún punto de 2023 a Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

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