Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Ser streamer puede parecer fácil, pero es complicado destacar en un mar de creadores de contenido. Muchos creen que un atajo para sobresalir es tener buen equipo que aumente la calidad de las transmisiones. Tal vez fue eso lo que llevó a un joven streamer de Perú a vender droga para tener el dinero suficiente para mejorar su computadora.
Como cuentan nuestros amigos de Tarreo, la Policía Nacional del Perú detuvo a un estudiante de Odontología. Esto después de que fuera descubierto vendiendo drogas como marihuana y pasta básica de cocaína en una universidad ubicada en Chorillos, provincia de Lima.
Por si te lo perdiste: "Si no te gusta el ciberbullying, apaga la pantalla", ElXokas insulta a la novia de un seguidor
El centro de operaciones del streamer era su hogar, donde presuntamente se encontraron 1900 paquetes de droga que pretendía vender. Según se dice, la razón por la que el estudiante de 22 años estaba vendiendo drogas era para poder costear mejoras para su computadora, la cual utilizaba para jugar videojuegos y hacer streams.
Por el momento se desconoce qué tan grande era el canal de este sujeto, pero la situación nos hace ver que no generaba ingresos suficientes. Lo que sí sabemos es que este joven era fanático de juegos como VALORANT, Free Fire y Fortnite, por lo que estaba a la vanguardia de los juegos competitivos más populares de la región.
Video relacionado: El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn
Narcotraficantes usaron a gamers como mulas
Tristemente, no se trata de la primera ocasión en la que el mundo del narcotráfico y del videojuego se conectan más allá de la ficción. Lo decimos puesto que en 2021 surgieron reportes que revelaron que narcotraficantes estaban utilizando a niños fans de Fortnite como mulas de contrabando.
El modo de operación era el siguiente: narcotraficantes se hacían amigos de fanáticos de Fortnite al ofrecerles PaVos. Una vez que se generaba una sensación de amistad le pedían guardar y transportar la droga. Con esto, chicos de 12 años terminaron traficando paquetes de marihuana con un valor superior a $100 USD.
Puedes saber más sobre este caso si sigues este enlace.
Entérate: “Me cuesta tanto prender”, AriGameplays revela que sufre ansiedad y tiene mucha presión
Y tú, ¿qué opinas sobre este caso? ¿Habías escuchado sobre una historia similar? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos