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Una de las grandes sorpresas del Xbox Games Showcase 2022 fue el anuncio de que el título de desarrollo oriental NARAKA: BLADEPOINT se uniría al servicio Xbox Game Pass. Mucho se ha discutido sobre el efecto que ingresar al catálogo tiene en las ventas de los títulos. Algunos podrían creer que podría afectarlos negativamente, pero por lo menos en el caso de NARAKA: BLADEPOINT ocurre lo contrario.
Cuando un juego llega a Xbox Game Pass, los miembros del servicio pueden disfrutarlo sin costo adicional mientras cuenten con una membresía activa. Est quiere decir que, en vez de comprar el juego completo, los interesados pueden jugarlo de inicio a fin en Game Pass sin necesidad de gastar, por ejemplo, $20 USD en el caso de NARAKA: BLADEPOINT.
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Esto significa que NetEase, compañía responsable del proyecto, no recibiría ingresos por cada usuario que comience a jugarlo, sino únicamente por la cuota que Microsoft tuvo que pagar para poder ofrecer el título en su servicio.
Esto genera numerosas discusiones sobre si este modelo es sostenible o si le conviene a los estudios, que podrían no ver buenos dividendos llevando al título al servicio.
We love to play as our friends pic.twitter.com/FdFDXUFIep
— Xbox (@Xbox) June 14, 2022
NetEase está contento con NARAKA: BLADEPOINT en Game Pass
Pues bien, el caso de NARAKA: BLADEPOINT es uno positivo para NetEase. Archer Wang, gerente de mercadeo de la compañía, estudio detrás del proyecto, participó en una entrevista con VG247 en la que reveló que NetEase no está preocupada por posibles pérdidas después de llevar NARAKA: BLADEPOINT a Game Pass.
"¡Para nada! Hay una razón por la que queríamos llevar el juego a Game Pass. Nos acercamos al aniversario 1 de NARAKA: BLADEPOINT, y lo hemos hecho propiamente bien hasta ahora. Así que pensamos que será una operación de largo plazo, y tomar decisiones que apunten a ello es una genial decisión desde nuestra perspectiva", comentó Wang.
Por si te lo perdiste: en NARAKA: BLADEPOINT es posible jugar como Bruce Lee.
De acuerdo con el gerente, el objetivo de NetEase es hacer que la base de jugadores de NARAKA: BLADEPOINT crezca y ve que por medio de Xbox Game Pass será una gran oportunidad.
"Con Game Pass, vamos a llegar a una audiencia más amplia y eso es lo más importante para nosotros. Podemos obtener retroalimentación de ellos, podemos expandir nuestra comunidad, y eso es todo lo que nos importa justo ahora", expresó Wang.
¿Qué opinas de la decisión de NetEase? Cuéntanos en los comentarios.
NARAKA: BLADEPOINT está disponible en PC (vía Steam y Epic Games Store) y llegará a Windows y Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 23 de junio. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado: Naraka: Bladepoint x Bruce Lee - Tráiler de Colaboración
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