Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Final Fantasy es una de las franquicias más legendarias y longevas de la industria de los videojuegos, pero eso no significa que esté libre de tropiezos. Si bien la inmensa mayoría de las entregas numéricas fueron del agrado de los fanáticos, hay un par de ovejas negras que, por alguna u otra razón, no tuvieron una buena recepción. Son precisamente esos títulos los que dañaron la reputación de la IP, o al menos eso es lo que cree un prestigioso creativo de Square Enix.
En una reciente entrevista con el medio japonés 4Gamer (vía Wccftech), Naoki Yoshida, responsable del popular Final Fantasy XIV y productor del próximo Final Fantasy XVI, habló sobre diversos temas relacionados con la serie de JRPG.
Final Fantasy XIV y XV dejaron un mal sabor de boca y productor lo sabe
En un momento de la conversación, el creativo reconoció que los largos tiempos de desarrollo de las últimas entregas afectaron el reconocimiento de la franquicia entre el público más joven, pues cree que un sector de esos jugadores no tuvo la oportunidad de conocer Final Fantasy en su adolescencia. Esto ocasionó que otras IP ganaran más popularidad.
Por otro lado, el nipón afirma que las versiones originales de Final Fantasy XIV y Final Fantasy XV dejaron una mala impresión y, en consecuencia, tuvieron un impacto negativo en la reputación y prestigio de la franquicia.
En la actualidad, Final Fantasy XIV es uno de los mejores MMORPG del mercado, pero no hay que olvidar que sus inicios fueron más que turbulentos. El lanzamiento original de hace aproximadamente una década estuvo repleto de errores y decisiones de diseño desastrosas, lo que obligó a realizar un relanzamiento para abordar estos inconvenientes y hacer una reconstrucción general.
Por si te lo perdiste: Final Fantasy XVI no será de mundo abierto; habrá un nuevo trailer en otoño
Por otro lado, parece que lanzamiento de la decimoquinta entrega principal de la IP dejó un mal sabor de boca. Según un sector de la comunidad, el proyecto se percibía como incompleto, lo que obviamente causó la decepción de muchos fanáticos.
El productor reconoció los inconvenientes que aquejaron a dichos títulos y afirmó en la entrevista que estuvo al tanto de ellos mientras trabajaba en Final Fantasy XVI. Por ello, confía en que no cometieron los mismos errores del pasado y, si bien confiesa que será difícil convencer a algunos jugadores, tanto él como el equipo desarrollador confían en la próxima entrega y afirma que será increíble.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones del creativo? ¿Estás de acuerdo con él? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Final Fantasy si das clic aquí.
Video relacionado: Los orígenes de Final Fantasy
Comentarios
Mejores
Nuevos