Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
La industria de los videojuegos está de luto. Este fin de semana trascendió la noticia del fallecimiento de Bernard “Bernie” Stolar, un ejecutivo de la industria de los videojuegos que fue pieza clave de la industria en los 80 y 90. Esto al ser fundador de Sony Computer Entertainment America y presidente de SEGA of America.
Fue GamesBeat el medio responsable de confirmar y publicar el fallecimiento de Stolar. El ejecutivo murió a los 75 años de edad en California, estado en el cual nació. La causa de su fallecimiento es desconocida.
En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias y mejores deseos a los familiares y seres queridos de Bernie Stolar. Asimismo, deseamos que el ejecutivo encuentre paz en su descanso final.
¿Quién fue Bernie Stolar?
La carrera de Stolar en la industria de los videojuegos comenzó en 1980, cuando fue el cofundador de Pacific Novelty Manufacturing Inc., una compañía que se dedicaba al negocio arcade en California. Su buen trabajo ahí le ganó un puesto en Atari, donde inició en la división de tragamonedas y después fue transferido a la división de consolas caseras donde se encargó del Atari Lynx y su lanzamiento.
Stolar salió de Atari cuando Sony lo contrató para ser uno de los fundadores de Sony Computer Entertainment America, división de la cual fue el primer presidente. En ese puesto fue un punto clave para que franquicias como Crash Bandicoot, Ridge Racer y Spyro the Dragon.
Si bien hizo un buen trabajo en PlayStation y la marca fue creciendo, Stolar no permaneció en Sony por mucho tiempo. Lo que pasa es que poco después fue contratado por Sega of America para encargarse del lanzamiento del SEGA Saturn. Cabe mencionar que en marzo de 1997 se convirtió en el director operativo de SEGA of America y un año después tomó el cargo de presidente.
Justo como le pasó a Tom Kalinske, Stolar tuvo muchos conflictos con SEGA. Uno de ellos fue cuando anunció que el SEGA Dreamcast costaría $199 USD, algo que no le gustó nada a los ejecutivos japoneses de SEGA, quienes querían venderla a cambio de $249 USD. Tal vez fue esa la razón por la que Stolar fue despedido de SEGA antes de que debutara el Dreamcast. Eso sí, no se fue con las manos vacias y recibió un paquete compensación con valor de $5 MDD.
Video relacionado: Resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos