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Se sabe que aunque su rol desde hace años es más ejecutivo, Shigeru Miyamoto no se ha alejado de las grandes producciones de Nintendo y su consejo ha sido valioso para hacer cambios pertinentes que a la larga resultaron benéficos considerando las propuestas originales. Recientemente, se revelaron varios secretos de The Legend of Zelda: The Wind Waker y así como el genio impulsó el cambio en el diseño original, hizo lo propio con el instrumento que tocaría Link.
Durante el desarrollo de Zelda: The Wind Waker, Link tocó un Theremín
El reciente episodio del canal de YouTube DidYouKnowgaming (vía The Gamer) estuvo dedicado a The Legend of Zelda: The Wind Waker y los secretos durante su proceso de desarrollo. De acuerdo con una entrevista realizada a Eiji Aonuma, director del juego, en 2003, durante más de la mitad del proceso creativo de The Legend of Zelda: The Wind Waker el equipo estuvo de acuerdo en que Link tocara un Theremín. Por si no lo sabes, un Tehermín es uno de los primeros instrumentos electrónicos y funciona con 2 antenas metálicas y una frecuencia que detecta las manos del intérprete, de manera que su posición y movimiento interactúan con las señales eléctricas dando origen a sonidos y notas musicales.
Miyamoto dijo que el Theremín era inaceptable y Zelda: The Wind Waker optó por una batuta
De acuerdo con Aonuma, tras decidir que Link tocaría el Theremín, pensaron en las combinaciones de botones necesarias para que el jugador pudiera realizar movimientos similares a lo que se hacen con el instrumento musical, de manera que habría que dejar de sujetarlo tal como lo hacemos para tocar los botones con una mano, con los dedos apuntando hacia el mando del GameCube.
Si al leer esto no te imaginas como sería o resulta bastante extraño, lo mismo pensó Shigeru Miyamoto quien visitó al equipo de desarrollo de The Legend of Zelda: The Wind Waker y al ver la mecánica del Tehermín, simplemente les dijo que era "inaceptable" y había que pensar en un nuevo instrumento y forma de interacción, dando origen a la batuta que conocimos en la versión final del juego.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
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