Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
En alguna parte, los directivos de Netflix están pensando que tomar medidas anticonsumidor es la mejor estrategia para levantar sus números. La plataforma achaca su mal rendimiento financiero a los actos de compartir cuentas, considerados por ellos como un abuso por parte del usuario, pero jamás a su contenido que ha ido a la baja en calidad en años recientes, además de la competencia de otros servicios. Anteriormente, se reveló que un plan más barato pero con anuncios estaba en planes, así como medidas enérgicas en materia de cuentas de usuario y ya hay ventana de llegada para ello.
Netflix se prepara para su plan con anuncios ¿El inicio del fin?
Netflix publicó su reciente informe financiero trimestral (vía Polygon) y en él la compañía informó que su plan con anuncios llegará en el primer trimestre de 2023, o sea en algún momento entre enero y marzo del próximo año. El objetivo de la plataforma es atraer más público ofreciendo un trato que va con un precio de suscripción más barato a cambio de permitir anuncios. Cabe señalar que no se ha informado si este plan garantizará el acceso a todo el contenido o si habrá restricciones por el simple hecho de ser más barato.
Por otra parte, Netflix informó que su plan para ser más enérgicos en el uso de cuentas y contraseñas poniendo un freno al intercambio se aplicará a nivel global en algún momento de 2023.
Video: ESPECIALES - Lo que NO TE CUENTAN sobre los servicios de videojuegos
Netflix aplicará acciones restrictivas en cuentas en Centro y Sudamérica
Recientemente, la plataforma anunció cambios relacionados para suscriptores de Argentina, Guatemala, Honduras y El Salvador, advirtiendo sobre penalizaciones en caso de que se detecte un cambio en la IP registrada para el uso del servicios en los dispositivos dados de alta por el usuario. De inicio, Netflix ofrece la opción de registrar "casas adicionales" por un costo extra en el pago mensual, pero en caso de que no se haga así, el sistema cobrará dicho cargo si detecta que la cuenta fue usada por un dispositivo no registrado.
En marco de esta polémica, Amazon Prime no perdió la oportunidad para burlarse de las acciones que está tomando Netflix, aunque los más pesimistas piensan que al final, todos los servicios tomarán el mismo camino.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: TOP 5 - Momentos espantosos de las películas de Resident Evil
Comentarios
Mejores
Nuevos