Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
La industria de los videojuegos está de luto. Esta semana trascendió la noticia del fallecimiento de Kenichi Okuma, compositor japonés que es mejor conocido por su trabajo en Super Smash Bros. Brawl, la exitosa franquicia de peleas de Nintendo.
Por medio de Twitter, la familia de Kenichi Okuma informó que el compositor falleció el pasado 22 de julio después de padecer cáncer de esófago. Al momento de su muerte, Kenichi Okuma, tenía 56 años.
“Kenichi Okuma, murió el 22 de julio debido a cáncer de esófago. Ël tenía 56 años. Su funeral será familiar. Quisiera expresar mi gratitud a todos los que amaron la música de Okuma y a todos los que siempre le mostraron apoyo. Muchas gracias”, señala el mensaje.
La publicación en Twitter donde se compartió la lamentable noticia se llenó de varios mensajes de personas dando el pésame. Uno de ellos fue de Masahiro Sakurai, creador y director de la franquicia Super Smash Bros. En su mensaje prometió que el legado de Okuma vivirá en Super Smash Bros. Brawl y otras entregas en la que su música aparezca.
¿En qué trabajó Kenichi Okuma?
Kenichi Okuma fue un compositor japonés que trabajó en varios videojuegos. Su aportación más popular fue en Super Smash Bros. Brawl, juego para el cual preparó temas como Pokémon Gym/Evolution, Flat Zone 2 y Gyromite.
Fuera de su trabajo como compositor y arreglista para Super Smash Bros. Brawl, Kenichi Okuma participó en juegos como Sengoku no Hasha: Tenka Fubu he no Michi; Poi Poi Ninja World; Ring ni Kakero; Mystic Ark: Maboroshi Gekijou y Langrisser V: The End of Legend.
En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias y mejores deseos a los familiares y seres queridos de Kenichi Okuma. Asimismo, deseamos que el talentoso compositor encuentra paz en su descanso final.
Comentarios
Mejores
Nuevos