¿Quién da más? Warner Bros. y Netflix quieren los derechos fílmicos de Tomb Raider

Actriz de Lara Croft habría tenido problemas con el guion de la directora Misha Green

¿Quién da más? Warner Bros. y Netflix quieren los derechos fílmicos de Tomb Raider

Actriz de Lara Croft habría tenido problemas con el guion de la directora Misha Green

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Días atrás te informamos del desorden por el que estaría pasando Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) en torno a los derechos de Tomb Raider, que al parecer perdió por un descuido. Pues bien, ahora que los derechos están en el aire, acaban de aparecer los nombres de las primeras compañías interesadas.

En un reporte previo, fuentes con conocimiento sobre la película secuela de Tomb Raider (2018) revelaron que MGM habría perdido los derechos porque llegó la fecha límite y la compañía no inició con la filmación, lo cual parece ser un gran descuido por su parte.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Más información acaba de salir a la luz gracias a un nuevo reporte de TheWrap. En él se revela que el proyecto contaría con un gran presupuesto que provocó retrasos. Hay fuentes relacionadas con este caso que reprochan a la compañía por actuar lento.

Como te comentamos, MGM tenía hasta el 1 de mayo de 2022 para comenzar con el rodaje de la secuela; de lo contrario, perdería los derechos. Sin embargo, una fuente anónima con conocimiento sobre el asunto refiere que MGM actuó sin "ningún nivel de urgencia" y que esperaba comenzar la filmación en 2023: "Tenían una ventana y no cumplieron... En teoría, MGM la cagó", comentó un frustrado productor ejecutivo del proyecto.

Video relacionado: Resumen de noticias: semana 30

Directora del proyecto tuvo desacuerdos con Alicia Vikander

De hecho, se menciona que la compañía incluso pidió una prórroga a Square Enix, responsable de los derechos de la IP, pero habría agotado su paciencia. Como consecuencia, todos los involucrados con el proyecto se quedaron decepcionados al enterarse de la pérdida de los derechos.

Otro individuo menciona que la culpa es de líderes del estudio responsable (MGM Motion Picture Group) y de "años de desarrollo inútil" que al final no satisfizo al estudio o a la casa productora de Graham King (GK Films).

Por si te lo perdiste: al parecer la filtración de la trama del nuevo juego de Tomb Raider es certera.

Aunque la pérdida de derechos de esta manera siempre es posible, la verdad es que es poco común, en especial cuando se trata de una IP muy importante. Debido a ello, algunos informantes de la escena de Hollywood lo tomaron como sorpresa.

"Ciertamente 2 años es tiempo suficiente para hacer arrancar a una película si se trata de algo relevante. Hay películas que lo han hecho más rápido en el pasado", comentó un informante al respecto.

Por si fuera poco, se reveló que había desacuerdos entre la escritora y directora, Misha Green, y la actriz protagónica que daría vida de nueva cuenta a Lara Croft, Alicia Vikander. El reporte indica que la actriz tuvo problemas con el guion de la directora y que "se acabó el tiempo" mientras ambas intentaban discutirlo.

¿Qué compañías quieren comprar derechos fílmicos de Tomb Raider?

Te recordamos que GK Films sigue siendo dueña de los derechos fílmicos de Tomb Raider, pues es la casa productora que se los compró a Square Enix en 2011. Es la casa productora la que luego cede la licencia a un estudio cinematográfico para desarrollar la película, por lo que ahora tiene que encontrar a un nuevo estudio que se encargue de los proyectos de cine de la franquicia.

Lo más llamativo es que ahora que los derechos fílmicos de Tomb Raider ya no están en las manos de MGM, fuentes mencionan que entre las principales compañías interesadas en hacerse de ellos son Netflix y Warner Bros., y un ejecutivo incluso mencionó que Amazon también estaría interesado.

Se cree que toda la situación por la que pasó MGM en los últimos meses influyó en el proyecto. Los presidentes de MGM Motion Picture Group, Mike De Luca y Pam Abdy, dejaron sus puestos a finales de abril, poco después de que Amazon comprara MGM. La fecha límite del inicio de producción de la secuela de Tomb Raider estaba agendada para escasos días más tarde.

Te mantendremos informado.

¿Qué opinas de toda esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Tomb Raider si visitas esta página.

Video relacionado: Tomb Raider - Celebración por 25 aniversario

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos