Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
En teoría, los videojuegos son una forma de entretenimiento pensada para divertir a los usuarios. Sin embargo, en ocasiones y por diversos motivos, la experiencia termina empañada por la frustración y el enojo llegando a niveles preocupantes. Recientemente, se llevó a cabo un estudio que da cuenta de este tipo de situaciones y cuyos datos bien valdría la pena considerar.
Video: SPEEDRUN - ¡Xbox le contesta a PlayStation sin pelos en la lengua!
Jugadores de Xbox y PlayStation son los más llenos de ira
El sitio de apuestas time2play (vía GameRant) realizó una encuesta a 1046 jugadores de Estados Unidos con un promedio de edad de 28.6 años y con preguntas en torno a sus episodios de ira durante una sesión de videojuegos. De inicio y con el panorama general, 56.4% de los jugadores manifestaron experimentar ira extrema cuando menos una vez por semana. En este enlace puedes checar el estudio en su totalidad y sus resultados.
Dicho esto, vienen los resultados particulares que son muy interesantes. Para comenzar, en materia de plataforma, los jugadores de Xbox son los más iracundos pues 21.3% expresó sentirse así todos los días al jugar videojuegos. Por otra parte, 46.7% de los jugadores de PlayStation dijeron pasar por esos episodios. El resto de porcentajes se reparte entre usuarios de PC, Switch y móviles.
Algunos jugadores frustrados y enojados optan por romper objetos
Posteriormente, 23.2% de los jugadores de Xbox reconocieron que han roto algún objeto al sentirse frustrados y enojados al jugar un videojuego, seguidos por los de PlayStation con 21.6%. A la par, 29.7% de los usuarios de Xbox aceptó haber atacado verbalmente a un ser querido en un periodo de ira mientras jugaban videojuegos, seguidos por los de PC con 24.5%.
En cuanto a los objetos que rompen los gamers, la mayoría desató su furia contra teclados, mouse o controles, otros le pegaron a la pared, algunos rompieron sus monitores y un porcentaje menor arremetió contra teléfonos celulares y trastes.
¿Cuáles juegos enfurecen más a los jugadores?
Ahora bien, del total de los encuestados, 60.7% dijo que lo que más les enfurece en un videojuego es tener que repetir el mismo nivel una y otra vez al no poder superarlo. El 43.6% mencionó que los tramposos les provocan ira con el resto repartido entre bugs y los infames campers en los shooters.
Finalmente, el estudio cierra con la lista de los videojuegos y franquicias que más enfurecen a los jugadores:
- Call of Duty
- Mario Kart
- Minecraft
- League of Legends
- Super Smash Bros.
- Grand Theft Auto
¿Qué opinas de estos resultados? ¿Qué te hace enfurecer durante tu experiencia en videojuegos y cuáles son los títulos que te hacen enojar?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Los videojuegos (tal como los conocimos) van a morir
Comentarios
Mejores
Nuevos