Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
A principios de 2017 Capcom sorprendió con Resident Evil 7: Biohazard, título que buscó regresar a la saga a sus orígenes con más terror y suspenso, lo que cayó de buena manera en la comunidad. Sin embargo, se acaba de revelar que el plan para el proyecto era bastante distinto y se llegó a pensar en un juego como servicio.
Fue en una entrevista reciente con Shinji Mikami, donde el mismo productor ejecutivo del juego, Jun Takeuchi, explicó cómo Capcom estaba pidiendo al equipo de desarrollo que implementara las características de un juego como servicio:
“Cuando comenzamos a trabajar en Resident Evil 7, volvimos a la discusión de '¿qué es el horror de todos modos? Hablé mucho sobre eso con [el director Koshi] Nakanishi: ‘Entonces, ¿qué vamos a hacer?’ Hablamos de eso incluso antes de comenzar a trabajar. Y justo en ese momento hubo un gran impulso en Capcom, un gran impulso de 'marketing', diciendo 'tenemos que hacer los juegos que los jugadores piden', explicó Takeuchi.
Además, dijo que la compañía les pidió que agregaran un multijugador en línea y hasta microtransacciones:
“Así que nos decían ‘haz esto, haz aquello’, fue muy duro para los directores en ese momento. 'Multijugador en línea' esto, 'contenido descargable' aquello. '¡Juegos de servicio en curso! ¡Microtransacciones! ¡Haz un juego de Resident Evil que cumpla todos esos requisitos! En serio, había tantas demandas… esos pobres directores. Finalmente, nuestro presidente, [Kenzo] Tsujimoto intervino. Había oído hablar de todos los intentos fallidos en ese momento”, confesó.
Video relacionado: Grandes Ausentes del verano sin E3 2022
Debido a esto, el presidente le pidió a Takeuchi que se encargara del trabajo y, una vez como parte del equipo, hizo todo para descartar esas ideas:
“Primero, decidimos que las raíces de Resident Evil están en el horror. Hablamos mucho de eso. La idea del modo multijugador se eliminó bastante rápido. Si pudiéramos armarlo correctamente, podríamos hacer un emocionante juego multijugador de terror, pero realmente no teníamos buenas ideas, así que lo dejamos de lado. Repasamos la lista, eliminándolos, hasta que tuvimos la peor pesadilla del marketing: un viejo juego de terror normal para un solo jugador. Eso es con lo que terminamos”, finalizó.
Aquí puedes ver la entrevista completa:
Cabe mencionar que el juego fue un éxito total en cuanto a la crítica de la prensa especializada, logrando recibir una nota media de 86 en Metacritic, por lo que sin duda el título sigue siendo recordado de buena forma.
Resident Evil 7: Biohazard se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC, además de que recibió una actualización para la nueva generación y hasta cuenta con una cloud version en Nintendo Switch.
¿Te hubiera gustado ver esta entrega en un juego como servicio? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado en LEVEL UP.
Video relacionado: Resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos